Basile renuncia como técnico de Boca Juniors

BUENOS AIRES (AP). Alfio Basile renunció este viernes a su cargo como técnico de Boca Juniors tras seis meses al frente del equipo sin haber conseguido ningún título y golpeado por la reciente derrota frente a su archirrival River Plate.

El presidente del club "xeneize", Jorge Amor Ameal, dijo que el "Coco" Basile no dio los motivos para su renuncia.

Desde hace días se conjeturaba en los medios sobre la posible renuncia del timonel, alegadamente molesto por la falta de refuerzos para el campeonato Clausura que arranca la próxima semana.

"Desgraciadamente acaba de renunciar un hombre que hizo mucho por la institución... ha decidido alejarse de la institución", dijo el titular de la entidad deportiva en conferencia de prensa.

Agregó que "venimos trabajando y seguimos trabajando para conseguir los refuerzos".

El "Coco" Basile será reemplazado interinamente por el técnico de las inferiores Abel Alves hasta que la comisión directiva del club defina a su sucesor, explicó el dirigente.

"Lo vamos a tomar con suma tranquilidad, vamos a evaluar quién va a ser el técnico", dijo Ameal.

Alves debutará el domingo en el segundo superclásico del año ante River en Mendoza _en el anterior, el miércoles, Boca cayó derrotado 3-1_ y conducirá al equipo durante la primera etapa del torneo Clausura.

Ameal no descartó la posibilidad de que Alves sea el entrenador hasta el final del torneo y reconoció el interés del club porque su actual director deportivo, Carlos Bianchi, regrese a la banca.

"Lo de Bianchi como técnico es un deseo constante", afirmó. Sin embargo, agregó que "hoy el técnico nuestro es Abel Alves... Carlos por el momento no quiere dirigir".

Basile había asumido como técnico en julio, su segunda etapa al frente del club con el que ganó cinco títulos entre 2005-06: dos campeoantos de la liga argentina, dos de la Recopa Sudamericana y una Copa Sudamericana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.