Batista: Messi se perfila como el mejor futbolista de la historia

BUENOS AIRES ( AFP). El estelar argentino del Barcelona, Lionel Messi, se perfila como el mejor futbolista de la historia, dijo el DT de la selección albiceleste, Sergio Batista, tras el triunfo del equipo catalán (2-0) contra el Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

"Messi va camino a ser el mejor jugador de la historia. Ya es el mejor jugador del mundo, lejos", escribió Batista en su cuenta de Twitter, luego del choque en el que 'El Pulga' convirtió los dos goles del equipo azulgrana, el segundo de gran factura.

Diego Maradona, compañero de Batista en el equipo campeón de México-86 y su sucesor como DT de la selección argentina, y el brasileño Pelé, comparten hasta ahora la consideración como los mejores jugadores de la historia.

Batista confesó que cuando salió del estadio Santiago Bernabeu dijo " gracias a Dios, que existen estos jugadores; a cualquiera lo emociona".

La prensa argentina compitió este jueves por los calificativos de admiración hacia el astro del FC Barcelona y la selección argentina por su gran actuación sobre todo en la segunda parte frente al Real Madrid.

"El artista", tituló el diario Clarín y publica a doble página una foto con el desarrollo de la excelente acción personal del jugador nacido en la ciudad argentina de Rosario, en el que dejó en el camino a cuatro defensores del Real antes de batir al portero Iker Casillas.

" Messi ratificó su magia en un partido que quedará en la historia por los golazos del argentino", añadió el matutino.

" Messi, el puto amo de la cancha", insertó a su vez Página/12, al parafresar al entrenador blaugrana Josep Guardiola, que criticó a su colega del Real Madrid, José Mourinho, señalándolo como " el puto amo".

En la misma sintonía, el deportivo Olé tituló "Tú eres el amo", mientras La Nación publicó en la portada: " En el centro del mundo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.