Batista deja afuera a Tevez para amistoso Argentina-Portugal

BUENOS AIRES (AP). Carlos Tevez, goleador del Manchester City, quedó afuera de la nómina de los convocados por el seleccionador argentino Sergio Batista para el amistoso del 9 de febrero contra Portugal.

Al dar la lista el lunes, Batista tampoco tuvo en cuenta al delantero Sergio Agüero, del Atlético de Madrid, así como a los zagueros Martín Demichelis, del Málaga, y Gabriel Heinze, del Marsella, jugadores habituales de la selección.

El caso de Agüero se explica por una lesión, pero la ausencia de Tevez causa sorpresa. Este pasa por un gran momento futbolístico en el equipo inglés y se encuentra segundo en la tabla de goleadores de la liga Premier con 14 conquistas.

Entre las novedades del medio local, Batista optó por el delantero Juan Manuel Martínez (Vélez Sarsfield), el volante ofensivo Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata) y el defensor Marcos Rojo. Este último fue recientemente transferido de Estudiantes al Spartak de Moscú.

La estrella Lionel Messi, del Barcelona, encabeza la lista de los delanteros llamados para el amistoso que se disputará en Ginebra.

Argentina, que será anfitriona de la Copa América en julio, también se medirá con amistosos contra Estados Unidos el 26 de marzo en Nueva Jersey, y tres días después jugará con Costa Rica en San José.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.