Batista a un paso de ser confirmado entrenador de Argentina

BUENOS AIRES ( AP). Apenas una formalidad resta para que Sergio Batista sea designado en forma definitiva como técnico de la selección argentina.

Una comisión de seis dirigentes de clubes de primera división, creada para elegir al sucesor de Diego Maradona, se reunió el lunes con Batista y ahora sólo resta que el comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) apruebe su contratación de manera definitiva, lo cual sucedería el martes.

Batista tomó el timón de Argentina en forma interina luego que la AFA decidiera no renovarle el contrato a Maradona, una vez sentenciada la eliminación de la selección en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

En el predio de selecciones nacionales en la localidad de Ezeiza, los dirigentes y el director de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, convocaron a Batista " requiriendo información sobre lo actuado hasta el presente y su idea en caso de ser convocado al frente del plantel", informó la AFA en un comunicado.

La nota agregó que " los integrantes de la comisión lograron plasmar una idea común del tema, el que será puesto a consideración del presidente de la AFA, Julio Grondona, quien se encargará de informar al Comité Ejecutivo".

De confirmarse, Batista estrenará el cargo el próximo 17 de noviembre en un amistoso ante Brasil en Doha, Qatar.

El hecho de que ningún otro técnico haya sido convocado por la comisión y que la mayoría de sus integrantes se hayan manifestado públicamente a favor de la continuidad de Batista permite inferir que el "Checho" se quedará con el puesto en forma definitiva.

Los directivos también tomaron nota del apoyo público que varios jugadores le dieron a Batista, entre ellos el astro Lionel Messi.

" El respaldo que Batista tiene de todo el plantel seleccionado, algo que vimos claramente en los últimos tres partidos en los que dirigió, es fundamental a la hora de decidir", admitió en la víspera Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors e integrante de la comisión.

Durante el ciclo interino de Batista, Argentina ganó amistosos ante Irlanda y España y perdió ante Japón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.