Batistuta: "Messi es el mejor jugador del mundo"

ROMA ( AP). El ex atacante de la selección argentina Gabriel Batistuta, que se paseó también con éxito por las canchas italianas, sostuvo que Lionel Messi, su compatriota que juega en el Barcelona, es " el mejor jugador del mundo".

En una entrevista publicada el lunes por la Gazzetta dello Sport, Batistuta se declaró también feliz que Diego Armando Maradona sea el técnico de la selección, " pero ahora deberá hacer que el equipo comience a jugar bien".

Confesó que el fútbol no fue nunca un juego para el, sino un trabajo que le gustaba.

" No es un juego porque si perdías un gol, nadie aplaudía o se reía", expresó.

A los 40 años, quien fuera llamado " Batigol", se dedica ahora al polo y al golf, razón por la cual se encuentra de paso en Florencia, donde jugó y donde en un momento pensó en continuar su carrera como dirigente, pero volvió a vivir a su país.

Contó que había recibido ofrecimientos para trabajar como dirigente, sin precisar de que club, pero dijo que hay muchas cosas que no le gustan y " hay tanta, demasiada política".

Si pudiera volver a jugar, señaló que le gustaría hacerlo por el Manchester United.

" El Manchester tiene siempre en su mente el triunfo, cambia hombres cada dos o tres años, pero siempre se mantiene en la cima, tiene (al técnico Alex) Ferguson, que es un ejemplo único y el mejor porque después de 23 años sabe aún tener autoridad y carisma", manifestó.

Batistuta jugó 78 partidos con su selección y marcó 56 goles entre 1991 y 2002, convirtiéndose en el máximo goleador de su historia. Participó en tres Mundiales (1994, 1998 y 2002).

En Italia jugó en Fiorentina (1991-2000), Roma (2000-2002) e Inter (2002-2003).

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.