Bayer Leverkusen líder en Alemania al receso de invierno

FRANCFORT (AP). Bayer Leverkusen pasará el receso de invierno en el liderato de la Bundesliga alemana tras vencer este sábado 3-2 al Borussia Moenchengladbach, mientras que el Bayern Munich le siguió el paso con otro buen despliegue de ataque.

Eren Derdiyok y Toni Kroos marcaron el segundo y tercer tanto del Leverkusen, que remontó una desventaja de 2-1 para conseguir el título simbólico de "campeón de otoño" con 35 puntos en 17 partidos.

Bayern Munich consiguió su sexto triunfo consecutivo y cuarto en la Bundesliga al aplastar 5-2 al Hertha Berlin y llegar a los 33 puntos, en el tercer puesto.

Daniel van Buyten, Mario Gómez y Arjen Robben anotaron para darle ventaja de 3-0 al Bayern después de 33 minutos, y Thomas Mueller puso el 4-0 al filo de la hora.

El colombiano Adrián Ramos y Raffael anotaron por el Hertha, mientras que Ivica Olic remeció las redes en dos ocasiones para redondear el marcador.

Borussia Dortmund festejó el centenario de la fundación del club con un triunfo 1-0 sobre el Freiburgo con un gol del argentino Lucas Barrios, su noveno tanto en los 10 últimos desafíos.

El campeón Wolfsburgo sigue con problemas y empató 2-2 con el Francfort, mientras que Bochum derrotó 3-2 al Hannover.

Stuttgart jugaba más tarde contra Hoffenheim.

Después de los partidos del domingo, la Bundesliga tendrá un receso hasta el 15 de enero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.