Bayern gana a Hoffenheim y se sitúa líder provisional

BERLÍN (AFP). Bayern Múnich derrotó 2-0 al Hoffenheim, este viernes en el regreso de la liga alemana de fútbol con la 18ª jornada, y se situó provisionalmente en cabeza del campeonato, tras firmar su quinta victoria seguida en la Bundesliga y su undécimo partido invicto.

A la espera de los encuentros del fin de semana, el conjunto bávaro cuenta con un punto de ventaja sobre el Bayer Leverkusen, ahora segundo, que recibe al Maguncia, y con dos sobre el Schalke 04 (3º), que jugará el domingo frente al Nuremberg.

Los tantos de la victoria muniquesa en el inicio de la segunda parte del campeonato alemán, tras el tradicional parón invernal, llevaron la firma del argentino Martín Demichelis (minuto 35) y de Miroslav Klose (86).

El técnico holandés Louis Van Gaal pudo contar con su compatriota Arjen Robben, pero no con el francés Franck Ribéry, aún convaleciente de sus problemas físicos.

En los primeros veinte minutos, el Bayern estuvo desacertado y tuvo serios problemas ante la velocidad de los atacantes del Hoffenheim, pero a partir de ahí supo imponer su superioridad física y técnica, para terminar controlando la situación, sobre todo tras la diana de apertura de Demichelis.

El argentino supo aprovechar un balón en el área, culminando una gran jugada del volante Bastian Schweinsteiger y un mal control del defensa rival Josip Sumunic.

En la segunda mitad, el equipo muniqués no pudo traducir su dominio hasta la recta final, cuando Klose, atento tras un disparo de Mark Van Bommel, firmó el tanto de la tranquilidad y se reivindicó, tras verse esta temporada relegado a un papel secundario ante el internacional alemán de origen español Mario Gómez y el croata Ivica Olic.

Con 48 goles en 93 partidos con la camiseta del Bayern, el atacante estrella de Alemania en el Mundial-2006 lanzó también un mensaje al seleccionador Joachim Löw, de cara a la cita planetaria de junio y julio en Sudáfrica.

El club más laureado del fútbol alemán no ha terminado una jornada líder desde el 17 de mayo de 2008, hace 608 días, toda una eternidad para un equipo acostumbrado a dominar con paso firme en su país.

El sábado, gran parte de la atención estará en Leverkusen, donde el equipo local, con el veterano Jupp Heynckes en el banquillo, tratará de recuperar la primera plaza y confirmar ante el Maguncia (9º) su candidatura al título, tras su gran primera vuelta.

Para el domingo quedará el examen del Schalke 04 ante el Nuremberg en Gelsenkirchen, mientras que Hamburgo (4º) recibe el sábado al Friburgo y el Borussia Dortmund (5º) se desplaza a la vecina Colonia, en el cierre de la decimoctava fecha.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.