Bayern y Lyon golpean primero, Rooney se lesiona

LONDRES (AP). Manchester United no sólo dejó escapar una victoria en el último cuarto de hora, sino que también tiene el alma en vilo debido a una lesión de Wayne Rooney.

Al arrancar los cuartos de final de la Liga de Campeones, Bayern Munich hizo gala de su estirpe y remontó para vencer 3-1 al equipo de Rooney, quien salió con un golpe en el tobillo derecho.

Con dos goles del argentino Lisandro López, Lyon cantó victoria 3-1 sobre Burdeos en el duelo francés y quedó en excelente posición para avanzar a las semifinales.

El desenlace en el Allianz Arena de Munich resultó toda una pesadilla para Man United, y por extensión a la selección de Inglaterra.

Rooney había abierto el marcador para el conjunto inglés a los 2 minutos de juego al aprovechar un resbalón del zaguero argentino Martín Demichelis tras el cobro de un tiro de esquina.

Pero el conjunto local no se amilanó, para imponerse merecidamente gracias a un despliegue de oficio que le permitió revertir el resultado.

Franck Ribery empató el partido cuando faltaban 13 minutos para el final con un tiro libre que pegó en la pierna de Rooney antes de anidarse en el fondo de las redes. Bayern selló el triunfo en el último minuto de descuento: un error de Patrice Evra le dejó servido al balón a Ivica Olic para que anotase el tanto definitivo.

Aún peor para los dirigidos por el técnico Alex Ferguson fue la escena de un Rooney que salió cojeando.

La lesión parece seria y ello sin duda causa consternación a Inglaterra a falta de 10 semanas para su debut en el Mundial contra Estados Unidos.

"Habrá que esperar el miércoles para ver qué tiene", indicó Ferguson. "Ojalá no sea nada serio".

El partido arrancó promisoriamente para los ingleses, que buscan acceder a las semifinales por cuarta edición consecutiva. Con su gol número 34 en todas las competencias esta temporada, Rooney les dio un temprana ventaja.

"La culpa fue nuestra, no paramos de regalarles el balón", declaró Ferguson. "Nosotros mismos nos infligimos la derrota. Fuimos un desaste en cuanto a la posesión".

La llave se definirá el 7 de abril en Old Trafford. La misma reedita la memorable final de 1999 en Barcelona, donde los goles de Teddy Sheringham y Ole-Gunnar Solskjaer en los descuentes el dieron la victoria 2-1 a Man United.

En el otro partido, López abrió el marcador a los 10 minutos y después puso cifras definitivas a los 77 con un penal.

Lyon, que en la ronda previa dio el batacazo al eliminar al Real Madrid, aprovechó varios errores de la zaga del actual campeón francés, además de varias atajadas providenciales de su arquero Hugo Lloris.

El primer gol de López y el del brasileño Michel Bastos a los 32 se produjeron por malos despejes. Burdeos empató transitoriamenyte a los 14 por cuenta de Marouane Chamakh.

Lo único negativo para Lyon, será que en el duelo de vuelta echará de menos a López y Sidney Govou por acumulación de tarjetas.

El miércoles, el Arsenal inglés recibirá al campeón vigente Barcelona en la reedición de la final que los españoles ganaron en 2006. Y CSKA Moscú visitará al Inter de Milán.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.