El Bayern Múnich busca acosar al Bayern Leverkusen

BERLÍN (AFP). El Bayern Múnich, segundo clasificado del campeonato de fútbol alemán, se medirá al Maguncia como local el sábado, en partido de la 20ª fecha de la jornada de la Bundesliga, en la que los muniqueses buscan acosar al líder, el Bayern Leverkusen, con 41 puntos.

El partido ante el Maguncia es el tercer encuentro en que los bávaros juegan 24 horas antes que el líder, lo que les permitirá, en caso de victoria muniquesa, ocupar la primera plaza de la liga germana de manera provisional.

El equipo de Baviera, segundo con 39 puntos, jugará su primer encuentro del año como local ante el Magucia, encasillado en la octava posición con 27 unidades.

"Debemos seguir ganando nuestros partidos", explicó el portero del Bayern Múnich, Jorg Butt, quien añadió que "será interesante ver qué hace el resto de los equipos" en la 20º fecha del campeonato.

El entrenador del club muniqués, el holandés Louis van Gaal, dispondrá de toda la plantilla para el partido del sábado, en el que el francés Franck Ribery podría jugar como titular por primera vez desde el 3 de octubre.

Por su parte, el Bayer Leverkusen, que domina la liga alemana desde la 8ª jornada, se verá diezmado tras perder a su capitán Simon Rolfes por unos meses a causa de una operación en su rodilla derecha.

"Este equipo ha progresado mucho y creo que no será fácil destronarnos de la primera posición", insistió el técnico del líder liguero, Jupp Heynckes, que verá a sus hombres oponese el domingo al Friburgo (15º).

La jornada se abrirá con el encuentro que enfrentarán al Hamburgo (5º) y al campeón de la pasada campaña, el Wolfsburgo, que ocupa la 10ª posición con 24 puntos.

El flamante fichaje del Hamburgo, el delantero holandés Rudd van Nistelrooy, seguirá el encuentro desde la grada para ver a sus nuevos compañeros tras su salida del Real Madrid.

El Schalke 04, tercero en la clasificación con 38 puntos, recibirá al imprevisible Hoffenheim (9º) después de empatar 2-2 ante el Bochum (14º) el pasado fin de semana.

"No estamos entre los favoritos para el título, como demostramos ante el Bochum. No podemos ser campeones jugando un partido como ése y ganando solamente un punto", explicó el entrenador del Schalke 04, Felix Magth.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.