El Bayern Múnich se clasifica para los octavos de final

MUNICH (AFP). El Bayern Múnich se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones, el martes en la quinta jornada de la fase de grupos, al derrotar en el Allianz Arena al Steaua Bucarest por 3 goles a 0.

Ante 60,000 espectadores, los bávaros ofrecieron un espectáculo ofensivo, en particular en el segundo periodo, ante unos rumanos que parecieron paralizados por el ataque alemán.

A pesar de dos buenas ocasiones, los muniqueses, dominadores, no lograron marcar un gol liberador en el primer periodo. En dos ocasiones, el delantero italiano Luca Toni erró los balones servidos por Miroslav Klose y que parecía que no podían escapársele.

Hubo que esperar a la vuelta de vestuarios para que el delantero alemán Klose abriera el marcador en el minuto 57 a centro del francés Franck Ribéry. Luca Toni puso el 2-0 con un cabezazo en el 61, el primer gol del italiano en Liga de Campeones. Y de nuevo Klose marcó el 3-0 definitivo en el 71. Antes de este partido el entrenador Jürgen Klinsmann había señalado "La increíble importancia" de esta cita pues el Bayern, que arrancó con mal pie en el campeonato alemán esta temporada, regresa este año a la prestigiosa competición europea.

El conjunto bávaro necesitaba un solo punto para asegurar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. Con esta victoria, los alemanes lideran el grupo F delante del Lyon, su rival el 10 de diciembre.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.