Bayern Múnich se coloca tercero en la Bundesliga

BERLIN ( AFP). El Bayern Múnich es provisionalmente tercero en la liga alemana de fútbol, a dos puntos del líder, gracias a su trabajosa victoria contra el Nuremberg por 2-1 este sábado en la 6ª jornada, en espera de que el domingo jueguen los dos primeros, Hamburgo y Bayer Leverkusen.

Tras un difícil periodo de rodaje en agosto, con dos empates y una derrota, el Bayern de Louis van Gaal encadena las victorias: el sábado firmó la tercera consecutiva en Bundesliga y la cuarta incluyendo la del martes en Liga de Campeones contra el Maccabi Haifa (3-0).

Sus victorias contra Wolfsburgo (3-0) y Borussia Dortmund (5-1) fueron convincentes pero, ante el recién ascendido Nuremberg, el Bayern estuvo a punto de dejar escapar el triunfo.

Ivica Olic, a pase de la revelación Thomas Müller, abrió el marcador en el minuto 55, antes de que Eric Choupo-Moting aprovechara un error defensivo para empatar (73).

Pero el defensa belga Daniel van Buyten, que ya marcó el martes en Champions, dio la victoria a su equipo con un fuerte cabezazo en el minuto 82.

El Bayern, cuya estrella Franck Ribéry sigue sin ser titular y entró en juego en la segunda parte, se aseguró de seguir por delante del Schalke 04, que cayó derrotado en su estadio en el partido adelantado al viernes ante el vigente campeón, Wolfsburgo, por 2-1.

En cambio, el Stuttgart perdió ante el colista, Colonia, por 2 a 0.

El domingo, el Hamburgo, líder por la diferencia de goles, visita al Eintracht en Francfort para intentar olvidar su mala actuación en la Europa League (ex Copa de la UEFA) el jueves, cuando perdió 3-0 ante el Rapid Viena. Y el Bayer Leverkusen recibe la visita del Werder Bremen.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.