Bayern Munich consigue oficialmente el título

FRANCFORT ( AP). Bayern Munich consiguió oficialmente el título de la Bundesliga alemana al vencer el sábado 3-1 al Hertha Berlin en la última fecha de la temporada.

Arjen Robben marcó dos veces en el triunfo que dejó a Bayern con cinco puntos de ventaja sobre Schalke en las posiciones finales y le otorgó al equipo su 22do título. Schalke cerró la campaña con un empate 0-0 contra Mainz y junto con Bayern se clasificó directamente a la próxima Liga de Campeones.

Bayern llegó a la última fecha con tres unidades de ventaja sobre Schalke y una amplia diferencia de goles, por lo que tenía el título prácticamente asegurado.

" Jugamos el mejor fútbol toda la temporada y tuvimos una gran química de equipo", comentó el volante Bastian Schweinsteiger.

El técnico Louis Van Gaal destacó que su club " tuvo la mejor ofensiva, la mejor defensa y la mayor cantidad de triunfos".

" Jugamos el mejor y más atractivo fútbol y eso también es importante. El Bayern de este año será recordado", agregó el timonel holandés.

Bayern Munich regresará a Berlín el próximo fin de semana para la final de la Copa de Alemania contra Werder Bremen, y puede conseguir un triplete si derrota al Inter el 22 de mayo en Madrid en la final de la Liga de Campeones.

El técnico del Inter, José Mourinho, observó el partido del sábado en el estadio Olímpico de Berlín.

Werder Bremen aseguró el tercer puesto y un boleto a la fase preliminar de la próxima Liga de Campeones al empatar 1-1 con Hamburgo, que no competirá en torneos europeos la siguiente campaña. El peruano Claudio Pizarro anotó el gol del Bremen para empatar con Giovane Elber como los máximos goleadores extranjeros en la Bundesliga, con 133 dianas.

Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund y Stuttgart competirán en diferentes etapas de la Liga Europa.

Leverkusen igualó 1-1 con Borussia Moenchengladbach para culminar cuarto, Dortmund se mantuvo quinto tras perder 3-1 con Freiburgo, y Stuttgart finalizó sexto tras empatar 1-1 con Hoffenheim.

Hannover derrotó 3-0 a Bochum para enviarlo a la segunda división. Nuremberg superó 1-0 a Colonia y disputará un repechaje contra Augsburg, el tercer equipo de la segunda división. El ganador estará en la primera la próxima temporada.

Hertha Berlin también descendió.

Wolfsburgo venció 3-1 a Francfort.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.