Fútbol Fútbol - 

Bayern Munich empata 1-1 con Hoffenheim en Bundesliga

El técnico más joven en la Bundesliga sumó otro hito a su carrera.

Hoffenheim, cuyo timonel Julian Nageslmann tiene apenas 29 años, logró el sábado un empate 1-1 contra el gigante Bayern Munich y conservó el invicto en 10 partidos esta temporada en la Bundesliga.

La racha sin perder es la más larga en la historia del club, que además se mantuvo tercero, a cuatro puntos del líder Bayern.

"Vamos allá con la tarea de salir airosos", declaró un desafiante Nagelsmann antes de la visita a Munich.

Nagelsmann, exentrenador del plantel sub19 de Hoffenheim, revolucionó al equipo mayor desde que tomó las riendas en febrero, cuando el club estaba penúltimo en la tabla. Gracias a innovaciones tácticas y su inteligente manejo del personal, Nagelsmann salvó a Hoffenheim del descenso y tiene apenas cinco derrotas en 24 partidos por la liga alemana.

Kerem Demirbay puso en ventaja a Hoffenheim a los 16 minutos y Robert Lewandowski empató a los 34. Bayern tuvo algunas oportunidades para inclinar la balanza, incluyendo dos remates de Mats Hummels y Thomas Mueller que se estrellaron en los postes en los minutos finales.

Por su parte, el chileno Charles Aránguiz hizo el gol de la diferencia en la victoria de Bayer Leverkusen 3-2 sobre Darmstadt.

Además, Pierre-Emerick Aubameyang metió cuatro goles y Borussia Dortmund aplastó 5-2 a Hamburgo. Dortmund trepó al quinto lugar y frenó una racha de cuatro partidos sin ganar en la liga.

En otros resultados, Wolfsburgo superó 3-0 a Friburgo, y Augsburgo se impuso 2-0 sobre Ingolstadt.

FUENTE: AP