Bayern Munich golea 5-0 a Hamburgo en Bundesliga

BERLIN ( AP). Franck Ribery y Arjen Robben anotaron y Bayern Munich goleó el sábado 5-0 a Hamburgo en la Bundesliga alemana, en la que el peruano Claudio Pizarro marcó uno de los goles en el triunfo de Werder Bremen 5-3 sobre Friburgo.

Daniel van Buyten abrió la cuenta por Bayern a los 13 minutos y Ribery aumentó la ventaja cuatro minutos después. Robben anotó a los 34, Mario Gómez hizo el cuarto a los 56 e Ivica Olic selló la paliza a los 80.

En Bremen, Pizarro hizo el segundo tanto del anfitrión a los 34 minutos y el brasileño Wesley marcó el quinto de penal en tiempo de descuento.

Por su parte, el campeón Borussia Dortmund venció 2-0 a Nuremberg con dianas de Robert Lewandowski y Kevin Grosskreutz; Bayer Leverkusen superó 1-0 a Stuttgart; y Hoffenheim se impuso 2-0 al recién ascendido Augsburgo.

En el cierre de la jornada, Colonia empató 1-1 en casa con Kaiserslautern y no logró dejar el último lugar de la tabla.

El anterior entrenador del Hamburgo Armin Veh perdió el puesto al perder 6-0 en Munich ante el Bayern en marzo pasado y su sucesor Michael Oenning no pudo hacer mucho por evitar otra goleada.

" Fue aterrador", dijo Oenning.

Los locales se sobrepusieron a las críticas que han recibido en estos días para volver a ser un equipo completamente dominante.

" Jugamos de manera soberbia", dijo el entrenador Jupp Heynckes. " Cuando anotas cinco goles es muy positivo. No creo que hoy hubiera mucho que criticar".

El Bayern podría haber anotado un gol más cuando Thomas Mueller remató al poste antes del descanso.

" El partido apenas empezaba y ya estábamos dos goles abajo", dijo el mediocampista David Jarolin, de Hamburgo. " No aparecimos para nada y jugamos con mucha timidez. No tengo idea por qué".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.