Bayern: Robben estará fuera 2 meses por lesión

FRANCFORT ( AP). El extremo holandés Arjen Robben se perderá los dos primeros meses de la temporada con el Bayern Munich debido a una lesión muscular.

Bayern informó el martes que Robben padece un desgarro en el muslo izquierdo, la misma lesión que sufrió antes de la Copa del Mundo y que aparentemente nunca sanó adecuadamente.

La lesión implica que Robben no podrá estar para el arranque de la Bundesliga, el 20 de agosto. Tampoco vería acción en la primera fecha de la Liga de Campeones, entre el 14 y 15 de septiembre.

Robben se reincorporó al club el lunes después de tomarse unas vacaciones luego del Mundial. Se sometió a un reconocimiento médico de rutina y ahí se detectó la lesión.

" Es una lesión severa", declaró el médico del Bayern, Hans-Wilhelm Mueller-Wohlfahrt, al diario Bild. " Fue irresponsable que no se hizo un diagnóstico más preciso por parte de Holanda y que lo dejaron jugar en el Mundial".

Robben se lesiono justo antes del Mundial y se perdió los dos primeros del torneo antes de debutar en el último de la fase de grupos. Holanda alcanzó la final, instancia en la que perdió 1-0 ante España.

Durante el torneo, Robben indicó que la lesión no había sanado completamente.

" No sólo estamos decepcionados, sino que furiosos", declaró Karl-Heinz Rummenigge, el presidente del Bayern.

Robben fue el máximo anotador del equipo en la pasada Bundesliga con 16 conquistas. Bayern ganó el doblete de Liga y Copa en Alemania y accedió a la final de la Liga de Campeones, cayendo 2-0 ante el Inter de Milán.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.