Bayern avanza a semifinales de la Champions

MANCHESTER (AFP). Bayern Múnich se clasificó por primera vez en nueve años para las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, tras caer 3-2 en su visita al Manchester United, al que había superado 2-1 en la ida y con el que llegó a ir perdiendo por 3-0.

El campeón inglés y subcampeón de la competición, se adelantó 3-0 con un tanto inicial del irlandés Darron Gibson (minuto 2) y un doblete del portugués Nani (7, 41), pero la situación se complicó tras el tanto alemán del croata Ivica Olic (43) y la roja al brasileño Rafael en el 50, por doble amarilla.

En una segunda parte en la que el Bayern aprovechó su superioridad numérica para imponer su dominio, el holandés Arjen Robben logró en el 76 un soberbio tanto en un saque de esquina, que remató sin dejar caer al suelo, para convertirse una vez más en el 'héroe' de los bávaros y concretar el pase.

Los locales, donde pudo estar finalmente Wayne Rooney a pesar de sus problemas en un tobillo, quedaron fuera de las semifinales por primera vez en cuatro años, desde su eliminación en la primera ronda de la campaña 2005-2006.

El fútbol inglés, dominador en las rondas finales de las últimas temporadas de la Liga de Campeones, queda fuera de la penúltima etapa del torneo, algo que no tenía precedentes desde 2003.

Por contra, el Bayern alcanza por primera vez esta altura del torneo desde 2001, último año en el que se proclamó campeón, y la Bundesliga vuelve a colocar a uno de sus representantes en 'semis', algo que conseguía desde que el Bayer Leverkusen fue finalista en 2002.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.