Bayern cura sus heridas con goleada a Eintracht

BERLIN (AFP). El Bayern Múnich consiguió una valiosa victoria contra el Eintracht Francfort (4-0), este sábado en la 27ª jornada de la liga alemana de fútbol, mientras que el Wolfsburgo continuó como líder gracias a su triunfo por 2 a 1 en el terreno del Borussia Moenchengladbach (16º).

Tres días después de la humillación sufrida en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona (4-0), el Bayern se repuso con un triunfo ante su público, lo que le permite situarse provisionalmente segundo, continuando a tres puntos del Wolfsburgo.

Franck Ribéry abrió la victoria muy pronto (minuto 3) con un derechazo cruzado desde veinte metros, tras un rechace a disparo de Luca Toni. El francés consiguió así su séptimo gol de la temporada en la Bundesliga y encarriló un encuentro que se presentaba muy delicado tras las últimas decepciones.

Un cuarto de hora más tarde, Ribéry fue de nuevo protagonista, esta vez con un pase para su compañero italiano, que firmó el segundo de la tarde en el 17.

En el minuto 35, el brasileño Lucio anotó de cabeza el tercer gol del Bayern al rematar un saque de esquina, mientras que tres después del descanso Bastian Schweinsteiger (48) cerraba la victoria del Bayern con un disparo con la pierna derecha.

La goleada sobre el conjunto de Francfort supone un respiro para los bávaros, después de una semana muy complicada, tras perder hace siete días ante el Wolfsburgo (5-1) en la Bundesliga y hace tres contra el Barcelona (4-0) en Champions. La vuelta del duelo ante los catalanes está previsto para el martes.

"Es totalmente normal que se me juzgue en función de los resultados. Pero sé que puedo conseguirlo y que al final ganaremos un título", aseveró el entrenador Jurgen Klinsmann, muy criticado en los últimos días.

En Moenchengladbach, el Wolfsburgo continuó con su impresionante racha victoriosa y sumó un trabajado triunfo por 2-1 sobre el equipo local, que dio batalla hasta el final y terminó perdiendo por el tanto decisivo de Sasha Riether en el 85.

El otro equipo que inició la fecha igualado a puntos con el líder, el Hamburgo (3º), tiene la oportunidad de seguir su ritmo si se impone el domingo en su complicada visita a Stuttgart (5º).

Por su parte, el Hertha Berlín (4º) continúa su caída y volvió a perder, esta vez por 2-0 en su visita al Hannover (13º), con lo que queda a cinco unidades de la primera posición, que ocupó de la 20ª a la 25ª jornada.

También parece perder fuerza a gran velocidad el equipo revelación de la primera vuelta, el Hoffenheim, que cayó goleado por 3 a 0 en su estadio contra el modesto Bochum (14º), con lo que es sexto y se aleja del sueño de disputar la próxima Liga de Campeones.

Un 'grande' que no atraviesa por su mejor momento, el Schalke 04 (7º), ganó su partido contra el colista Karlsruher por 2 a 0 con un gol del peruano Jefferson Farfán y del alemán de origen brasileño y panameño Kevin Kuranyi.

En la zona baja, el Energie Cottbus se situó a apenas un punto de la zona de salvación gracias a su triunfo por 2-1 ante un rival directo, el Arminia Bielefeld, que es 15º y se complica su situación en la pelea por evitar el descenso de categoría.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida