Bayern demanda a dirigentes de UEFA por caso de corrupción

MUNICH (AP). Bayern Munich demandó este miércoles al jefe del comité disciplinario de la UEFA y a otro dirigente del organismo rector del fútbol europeo, después que una revista reportó que ambos eran las fuentes de acusaciones de corrupción contra el club alemán.

Bayern dijo que radicó una acusación criminal ante la fiscalía de Munich contra Peter Limacher y su colega en la UEFA Robin Boksic, luego de las acusaciones publicadas por la revista alemana Stern.

Stern publicó en su página de internet que Boksic era la fuente de las acusaciones de 2008 de que mafiosos rusos manipularon un partido por la Copa UEFA entre Bayern y Zenit de San Petersburgo. La fiscalía alemana dijo en aquel momento que no tenía evidencia para abrir un expediente.

Bayern indicó que el reporte de la revista indica que ambos dirigentes desacreditaron a clubes, "incluyendo Bayern Munich, con mentiras y comentarios difamatorios".

Bayern señaló que los dirigentes tienen que ser castigados. El club pidió que el presidente de la UEFA, Michel Platini, se exprese al respecto y "tome acción inmediata con relación al empleo de Peter Limacher y Robin Boksic".

La UEFA no comentó de inmediato.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.