El Bayern empata y Borussia Dortmund es el líder alemán

BERLÍN, (AFP) - Contra pronóstico, el Bayern Múnich empató 1-1 en su desplazamiento al campo del Hamburgo (11º), este sábado en la 20ª jornada de la Bundesliga de fútbol, y quedó escolta del campeón Borussia Dortmund, que el viernes derrotó 2-0 al Nuremberg (14º) como visitante.

Para los de la ciudad-puerto del norte alemán abrió el marcador en el primer tiempo Hamburgo el joven centrocampista italiano Jacopo Sala (23), y empató para la visita en el segundo el delantero croata Ivica Olic (71).

Más temprano, el Schalke 04 empató 1-1 con Maguncia (12º) en Gelsenkirchen, y con el resultado de los bávaros quedó tercero con los mismos puntos que éstos (41) y dos menos que los de Dortmund.

En Gelsenkirchen abrió el marcador para la visita el delantero internacional egipcio Mohamed Abdullah Zidan (15). Se trata del único jugador de esa nacionalidad que juega en la Bundesliga y es oriundo de Port Said, donde el miércoles tuvo lugar la tragedia en la que murieron 73 personas y, a pesar de su consternación, se hizo presente en el marcador.

Para el anfitrión empató en el segundo tiempo el también internacional pero nigeriano, Chinedu Obasi Ogbuke (59).

El viernes, el Borussia Dortmund, con un gol del internacional paraguayo nacido en Argentina Lucas Barrios, ganó 2-0 en el campo del Nuremberg (14º).

En un partido disputado a -10 grados centígrados de temperatura, el Borussia Dortmund venció en Nuremberg con un primer tanto de Sebastien Kehl (minuto 48) y con el gol en la recta final de Barrios (82).

Además, el otro Borussia, el de Moenchengladabach, empató este sábado sin goles en su visita al Wolfsburgo (9º), mantuvo la cuarta posición cómodo pero ya no le pisa los talones al líder (43 contra 40 puntos) como tras la fecha anterior.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.