Bayern enfrenta al Zenit sin su máximo artillero

LONDRES (AP). La Copa UEFA no ha sido un paseo para el Bayern Munich, y ahora el gigante alemán tendrá que jugar el primer partido de las semifinales sin su principal artillero.

El club germano recibe el jueves al Zenit de San Petersburgo después de avanzar con un sufrido empate contra el Getafe, en el que consiguió la clasificación por el valor de los goles como visitante.

Rangers recibe a la Fiorentina en la otra semifinal.

Bayern ha sido el favorito para alzar la corona desde el comienzo del torneo, pero su recorrido ha sido más tortuoso de lo esperado con empates contra Braga y Bolton y una victoria de último minuto sobre Estrella Roja de Belgrado en la etapa de grupos.

Ahora enfrenta al Zenit, que eliminó al Bayer Leverkusen en los cuartos de final, y no contará con su ariete Luca Toni, el máximo goleador de la Copa UEFA.

El italiano está suspendido por acumular cinco tarjetas amarillas. Toni tiene dos goles en cada uno de los cuatro partidos más recientes del Bayern, incluyendo dos en los cinco últimos minutos del tiempo extra contra el Getafe.

El sábado marcó un par de dianas para conducir al Bayern a una victoria 2-1 sobre Borussia Dortmund en la final de la Copa de Alemania.

"Seré el mayor hincha en el estadio", indicó Toni. "Sabemos que el partido será una verdadera batalla".

Toni suma 10 goles en la Copa UEFA, y 35 en 41 partidos en todas las competencias.

Otro problema del club germano es que su volante Mark van Bommel está en duda por una fractura en la nariz, y además junto con Philipp Lahm y Lukas Podolski están a ley de una amarilla de recibir una suspensión.

Bayern ganó la Copa UEFA en 1996, además de cuatro copas de Europa. El equipo busca una tripleta esta temporada, y tiene 10 puntos de ventaja en la cima de la Bundesliga.

Zenit es el único equipo en las semifinales que no ha ganado un trofeo europeo importante en su historia. El campeón ruso contará con su cañonero Pavel Pogrebnyak, el segundo máximo goleador del campeonato con ocho dianas.

Rangers, en tanto, busca ganar cuatro trofeos esta campaña.

El equipo ganó la Copa de la Liga escocesa el 16 de marzo, es líder de la liga por dos puntos con tres partidos pendientes, y llegó a la final de la Copa de Escocia al eliminar el domingo a St. Johnstone.

Rangers sufrirá las ausencias del volante Lee McCulloch y el portero Allan McGregor debido a lesiones, y de su capitán Barry Ferguson y el mediocampista Kevin Thomson por suspensiones.

La Fiorentina libra batallas en dos frentes, ya que marcha cuarta en la Serie A italiana e intenta mantener ese puesto para clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

El zaguero de la "Fiore", Tomas Ujfalusi, es baja debido a una lesión muscular y será reemplazado por Per Kroldrup o Dario Dainelli.

Adrian Mutu, el máximo artillero de la Fiorentina con seis goles en la Copa UEFA, será acompañado en el ataque por el argentino Mario Santana y Giampaolo Pazzini.

Los partidos de vuelta se jugarán el 1 de mayo, y la final será el 14 de mayo en el estadio City of Manchester en Inglaterra.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.