Bayern quiere salvar el honor ante el Barcelona

MUNICH (AP). Sin transmitir la sensación de que es capaz de remontar un 4-0 en contra, el Bayern Munich tratará de rescatar algo de su mancillado honor cuando el martes reciba al Barcelona en el choque de vuelta de su llave de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los propios alemanes dan por perdida la eliminatoria por el abultado margen y la forma desigual con la que el Barcelona dominó en la ida en territorio español.

El técnico del Bayern Juergen Klinsmann quedó en la cuerda floja, pero el triunfo 4-0 sobre el Eintracht Francfort durante el fin de semana le dio una bocanada de oxígeno al volverse a enchufar en la lucha por el título de Bundesliga.

¿Y la Champions? Esa es otra historia.

"No vamos a ganarles (al Barcelona) por cuatro goles. Eso lo tenemos claro", declaró Klinsmann. "Vamos a jugar con orgullo y personalidad".

La historia conspira en contra del conjunto bávaro, ya que ningún equipo ha logrado remontar una diferencia cuatro goles en la cita europea.

Klinsmann insiste que el Bayern está concentrado en la Bundesliga, donde se encuentra a tres puntos del líder Wolfsburgo.

"Vamos a darlo todo para intentar al menos ganar el partido", señaló Klinsmann sobre la cita en el Allianz Arena de Munich. "Sería exagerado decir que podemos remontar. Hay que ser realistas, es prácticamente imposible",

También tildó al Barsa como "equipo excepcional" y el "mejor de Europa" en la actualidad".

Pero en el Barcelona nadie se fía que el Bayern haya tirado la toalla, al recordar ejemplos recientes como la derrota del Milan ante el Deportivo de La Coruña en los cuartos de final de 2004, cuando los italianos dilapidaron un 4-1 de la ida. También tienen fresca la memoria de su eliminación ante el Getafe hace dos años en la Copa del Rey, en la que dejaron escapar una ventaja 5-2.

"Es un partido que hay tomarlo con absoluta seriedad y tenerle mucho respeto al Bayern Munich, porque tienen la capacidad para marcar goles", advirtió el director deportivo del Barcelona Txiki Begiristain.

Jugando a media máquina, Barcelona logró el sábado una victoria 2-0 sobre el Recreativo de Huelva para mantener su liderato de seis puntos sobre el Real Madrid en la liga española.

Los catalanes no tendrán a su técnico Pep Guardiola en el banquillo, quien fue expulsado en la ida por extralimitarse en sus protestas al árbitro Howard Webb por no pitar un penal cometido sobre el argentino Lionel Messi. El auxiliar técnico Tito Vilanova reemplazará a Guardiola.

Barcelona no podrá contar con el zaguero central mexicano Rafael Márquez por estar suspendido. La variante en Bayern será la presencia del lateral Philipp Lahm, mientras que el delantero Miroslav Klose (tobillo) tiene para una larga ausencia.

Guardiola también se mostro cauto y recordó el potencial goleador del Bayern, en cuyo ataque sobresalen Luca Toni y Franck Ribery.

"El Bayern es capaz de marcar cuatro goles", declaró Guardiola. "Si vamos a especular, nos pasarán por encima".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida