LIGA DE CAMPEONES Fútbol - 

El Bayern fija nuevo récord de victorias con triunfo en Rusia

El Bayern de Múnich, defensor del título y ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, consiguió un nuevo triunfo, este miércoles por 3-1 ante el CSKA Moscú en Rusia y fijó, con 10, un nuevo récord de victorias consecutivas en este torneo.

Teniendo en cuenta los datos de la pasada campaña, superó las 9 del Barcelona en los años 2002 y 2003.

Con los tres puntos, el equipo de Josep Guardiola suma además un pleno de 15 puntos y se distancia provisionalmente a seis del Manchester City inglés, también clasificado matemáticamente y que recibe este miércoles al Viktoria Pilsen checo.

Bajo la nieve en la capital rusa, el holandés Arjen Robben (17) y Mario Götze (56) adelantaron al equipo bávaro en el marcador.

El japonés Keisuke Honda acortó diferencias de penal (62), pero también desde los once pasos sentenció el choque Thomas Müller (65), poco después con el 3-1 definitivo para los alemanes.

"Fue un partido difícil, pero interesante. No era fácil jugar bajo la nieve y en un terreno resbaladizo, pero fue un buen partido", valoró Guardiola, satisfecho.

El Bayern continúa así su sólido camino en la temporada europea y confirma su gran momento, después de haber logrado un triunfo de autoridad el sábado en la Bundesliga, goleando 3-0 en Dortmund al Borussia. El equipo muniqués es también líder en solitario en el campeonato nacional alemán.

En su visita al Khimki Arena ruso ni siquiera echó de menos a varios jugadores importantes con los que no contó en este partido, como el francés Franck Ribery, Bastian Schweinsteiger o el croata Mario Mandzukic.

El CSKA Moscú, tercero con una victoria y cuatro derrotas, sólo puede aspirar a acabar tercero y reengancharse así en los dieciseisavos de final de la Europa League, un objetivo que también persigue el Viktoria Pilsen checo.

El primer gol del partido lo consiguió Robben tras una jugada colectiva que terminó con una asistencia de Müller y un golpeo con el pie izquierdo del atacante holandés (minuto 17).

Götze abrió distancias en el marcador, también con un disparo con el pie izquierdo, en su caso a pase de Toni Kroos en el 57.

Luego llegó el penal a favor de los locales, por una mano del brasileño Dante en el área. El nipón Honda no perdonó ante Manuel Neuer en el 62.

Pero sin mucho tiempo para la celebración ni para digerir la nueva situación, Müller (65) devolvió el margen de dos tantos para el Bayern, también con una pena máxima, tras una cáida en el área de Robben.

"Es una pena esta derrota, pero no tenemos que culpar a nadie por ello. Sólo a nosotros mismos", afirmó el centrocampista serbio del CSKA Zoran Tosic.

El Bayern terminará su andadura en el grupo D de la Liga de Campeones el 10 de diciembre contra el otro clasificado para octavos, el Manchester City en Múnich. El CSKA, por su parte, visitará al Viktoria checo.

afp-af/ea/dr

FUENTE: AFP