FÚTBOL Fútbol - 

Bayern vence 3-1 a Stuttgart y se aleja en la Bundesliga

BERLIN (AP) — Bayern Munich derrotó el sábado 3-1 a Stuttgart y aumentó provisionalmente a ocho puntos su ventaja en la cima de la Bundesliga.

Un autogol de Georg Niedermeier a los 31 minutos puso en marcha el triunfo de los campeones del fútbol alemán, que aumentaron su ventaja con un tanto de David Alaba a los 52. Daniel Didavi descontó a los 63, y el brasileño Douglas Costa sentenció el resultado final a los 89.

Borussia Dortmund puede volver a acercarse a cinco puntos si vence el domingo a Schalke.

Moritz Hartmann marcó en el tramo final por Ingolstadt para derrotar 1-0 a Borussia Moenchengladbach, que sufrió un tropiezo en su intento por clasificarse a la próxima Liga de Campeones. Gladbach, cuarto en la tabla de posiciones, puede ser superado por Bayer Leverkusen, Mainz y Schalke cuando termine la fecha.

Ingolstadt fue el único equipo que ganó como local el sábado en el fútbol germano.

Darmstadt se impuso 2-1 en su visita a Hamburgo y sumó tres puntos importantes en su lucha para no caer a la segunda división, Hoffenheim derrotó 2-0 a Frankfurt para alejarse a cuatro unidades de la zona de descenso, y Augsburgo remontó para superar 2-1 a Werder Bremen, que no contó con el artillero peruano Claudio Pizarro por una lesión abdominal.

Wolfsburgo, que viene de derrotar 2-0 a Real Madrid en el partido de ida de su serie por los cuartos de final de la Champions, juega más tarde contra Mainz.