Bebeto: Messi será grande cuando brille con Argentina

BUENOS AIRES ( AP). Lionel Messi es sin duda el mejor futbolista del mundo, pero para ser en un "grande" histórico tiene que repetir con la selección argentina las deslumbrantes actuaciones que exhibe con el Barcelona, opinó el ex futbolista brasileño Bebeto.

Messi tiene una deuda pendiente con la Albiceleste, con la que en términos generales ha deslucido, especialmente en el más reciente partido contra Colombia por la Copa América en el que se borró de la cancha y lució apático.

" Para ser un grande, tiene que jugar en la selección argentina como en el Barcelona", apuntó el viernes Bebeto en una rueda de prensa.

El quinto máximo goleador en la historia de la selección brasileña afirmó que el desempeño con Argentina es lo que separa a Messi de Diego Maradona, a quien considera como el mejor futbolista en la historia junto con Pelé.

" Cuando se empieza a hablar quién es mejor, Maradona o Messi, creo que ahí está la diferencia. Para ser grande tiene que jugar bien en la selección", señaló. " Llegar a ser un Maradona va a ser difícil".

Maradona llevó a Argentina a ganar el Mundial de 1986 en México.

Bebeto, campeón mundial en Estados Unidos 1994, también destacó la calidad de Neymar, el delantero de 19 años de la selección brasileña y considerado como la próxima gran estrella de la Verdeamarela.

El ex ariete del Deportivo de La Coruña recordó que Neymar apenas da sus primeros pasos en el fútbol y, aunque cuenta con un talento extraordinario, su entorno debe ayudarlo para que no se le suban los humos a la cabeza.

" Hay que tener tranquilidad, hay que ir despacio", advirtió. " La calidad de Neymar es indiscutible, es impresionante".

Según reportes de prensa en España, Real Madrid tendría listo el fichaje de la joya de Santos, aunque Bebeto cree que el ariete encajaría mejor en el esquema táctico del archirrival del equipo merengue.

"En el Barcelona, sin duda alguna", indicó Bebeto. "Neymar seguro encajaría perfectamente en el Barcelona".

Bebeto destacó también la calidad de la selección chilena y especialmente de su delantero Alexis Sánchez, otro que estaría en la mira del Barsa.

Señaló, no obstante, que al "Niño Maravilla" se le haría difícil ganarse un puesto en el equipo dirigido por Pep Guardiola.

" Es difícil jugar en el Barsa en este momento, es muy difícil", comentó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.