Beckenbauer critica a la FIFA por votación para Mundial

FRANCFORT, Alemania (AP). Franz Beckenbauer dijo este martes que confía menos en la FIFA después que el organismo rector del fútbol divulgó los votos para elegir las sedes de los mundiales de 2018 y 2022.

Beckenbauer, uno de los 22 miembros del comité ejecutivo que votaron, dijo que los candidatos perdedores, "especialmente Inglaterra y Australia", fueron "avergonzados" cuando la FIFA reveló los votos que recibieron.

Inglaterra sólo obtuvo dos de los 22 votos para el Mundial de 2018, que ganó Rusia, y Australia apenas consiguió un voto en la disputa por el torneo de 2022, que obtuvo Qatar.

Beckenbauer, quien se retirará del comité ejecutivo en marzo, indicó que su "confianza en la FIFA ha disminuido".

"Estoy desilusionado por la forma en que la FIFA manejó la situación después de la votación", dijo Beckenbauer al diario alemán Bild. "A nosotros, los miembros del (comité) ejecutivo, nos dijeron que ni nosotros ni el público se enterarían de la cantidad exacta de votos. Sólo nos dijeron después de cada ronda de votación el país que estaba eliminado".

"Y luego escucho unas horas después por la radio cuántos votos recibió cada uno".

Rusia venció también a España-Portugal y Holanda-Bélgica, mientras que Estados Unidos, Japón y Corea del Sur perdieron en la votación para 2022.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.