FÚTBOL Fútbol - 

Beckenbauer llama al "dialogo" entre la FIFA y la UEFA

Franz Beckenbauer, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, llamó al dialogo entre la propia FIFA y la UEFA, cuyas relaciones se mantienen tensas por el escándalo de corrupción que esta haciendo tambalearse a la institución mundial del fútbol.

"Creo que (FIFA y UEFA) están muy distantes. La única cosa que puede ayudar es comunicarse", declaró Beckenbauer a la agencia alemana SID.

"Tienen que hablar rápido. Porque lo que pasa no es solo perjudicial para las federaciones si no también para el fútbol", añadió el legendario 'Kaiser'.

Beckenbauer no espera una solución rápida del conflicto. "La UEFA se expresó de manera clara durante el proceso. Será interesante ver su reacción", declaró, en referencia a la reunión UEFA el sábado en Berlín, al margen de la final de la Liga de Campeones.

Joseph Blatter fue reelegido el viernes para un quinto mandato como presidente de la FIFA, dos días después de la detención de siete personas relacionadas con el organismo mundial, acusados de corrupción.

En medio de este escándalo planetario, el presidente de la UEFA Michel Platini pidió el jueves a Blatter que dimitiera, pero el suizo lo rechazó.

Una vez reelegido, Blatter denunció: "Es un odio que no sólo proviene de una persona en la UEFA, sino de la organización UEFA, que no puede entender que en 1998 me convertí en presidente".