Beckham: Messi es lo más parecido a Maradona que hay

LONDRES (AP). David Beckham aseguró que el atacante argentino Lionel Messi se perfila como la gran figura de la próxima Copa Mundial y de paso le comparó con Diego Maradona.

El volante, que aspira a convertirse en el primer jugador inglés que acude a cuatro mundiales, señaló al portal de la FIFA que Messi es lo "más parecido a Maradona que haya existido jamás".

"No cabe duda alguna que se trata de uno de los mejores futbolistas a los que me he enfrentado, además de uno de los mejores jugadores que he visto. Posee un talento enorme para su diminuta estatura", indicó Beckham, quien está de préstamo con el Milan.

En la entrevista, Beckham pasó repaso a sus experiencias mundialistas y destacó que su momento cumbre fue el gol de penal que anotó ante Argentina en Corea-Japón 2002, cuatro años después que una tarjeta roja contra la "Albiceleste" le convirtió en villano en Inglaterra.

Su penal en la triunfo 1-0 en 2002 encaminó a Inglaterra a los octavos de final y precipitó la eliminación de Argentina. Cuatro años antes, Beckham fue expulsado por una patada contra Diego Simeone, dejando a los ingleses con 10 hombres durante 73 minutos y al final quedaron fueran en una definición por penales.

"Siempre es una sensación particular cuando derrotas al rival, pero en este caso estuvo el que cuatro años antes me habían expulsado de un partido contra ellos y que perdimos en los penales. Marcar el gol de la victoria cuatro años después fue algo extraordinario".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.