Beckham admite su deseo de quedarse en Milán

ROMA (AFP). El inglés David Beckham admitió en una entrevista publicada hoy miércoles por el Corriere della Sera que le gustaría quedarse en el AC Milán, equipo en el que juega cedido por Los Angeles Galaxy durante la pausa de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Aunque en principio debe regresar a Los Angeles el 9 de marzo, el mediático centrocampista de 33 años ha destacado en su tres partidos con el club de San Siro e incluso marcó en la victoria 4-1 contra el Bolonia el domingo.

Ahora el ex capitán de Inglaterra y ex 'galáctico' del Real Madrid admite que le resultaría doloroso dejar uno de los mejores clubes de fútbol del mundo para regresar a la liga estadounidense.

"Jugar aquí es el sueño de todo futbolista. Pero no es fácil decidirse: es algo que requiere tiempo", declaró Beckham.

"Tengo un contrato y respeto mucho al Galaxy. Pero la posibilidad de jugar en el Milán es algo especial. Sabía que disfrutaría pero no esperaba disfrutar tanto. Aunque, de todos modos, soy una persona muy respetuosa", añadió.

Pese a dejar el Real Madrid hace año y medio para firmar por cinco temporadas con el Galaxy, Beckham buscó una alternativa - el AC Milán - para seguir entrenando durante la larga pausa de la MLS y demostrar al seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, que puede contar con él al máximo nivel. "Debo admitir que, habiendo jugado en Europa, a veces ha sido frustrante participar en ciertos partidos" en Estados Unidos, admitió Beckham, según el cual las enseñanzas de Capello cuando fue su entrenador en Madrid le ayudaron a adaptarse rápidamente al fútbol italiano.

"Sabía que para jugar aquí debía estar bien técnicamente y aún más en un equipo como el Milán. Además sabía que este campeonato era tácticamente muy duro. Muchas cosas me las enseñó Fabio Capello. De él aprendí la organización y la disciplina y ahora está llevando todo eso a la selección inglesa", dijo.

El administrador delegado del AC Milán, Adriano Galliani, declaró el martes que está dispuesto a contratar permanentemente a Beckham si alcanza un acuerdo con el Galaxy.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.