Beckham afronta con ilusión su llegada al AC Milán

ROMA (AFP). David Beckham dijo sentirse "honrado" y se mostró ilusionado al llegar hoy sábado a Italia para pasar el reconocimiento y ser presentado con su nuevo club, el AC Milán, de la primera división del fútbol italiano.

Beckham habló brevemente al canal oficial del Milán en el aeropuerto de Malpensa. El domingo está previsto que asista desde las gradas al encuentro de los suyos con el Udinese.

"Me siento honrado de estar aquí y de jugar con uno de los más exitosos clubes del mundo", declaró.

"Estoy emocionado, muy emocionado, quiero ser una parte activa del equipo y divertirme en estos meses", dijo. "He jugado para el mejor equipo de Inglaterra, para el más grande de España y ahora quiero hacerlo en el más grande de Italia (...) Hay grandes jugadores, es un club increíble", añadió.

Beckham podrá debutar a principio del 11 de enero, cuando el AC Milán viaje a la capital a enfrentarse al AS Roma, pero sólo estará disponible hasta el 8 de marzo, cuando tendrá que volver a Los Ángeles para disputar con los Galaxy la temporada de fútbol en los Estados Unidos.

El vicepresidente del AC Milán, Adriano Galliani, reveló que hay varios obstáculos antes de que Beckham firme.

"Tenemos que superar problemas más grandes que cuando compramos a un jugador", dijo sobre la cesión. "Resolvemos problemas con la liga americana, Gallaxy, el entorno de Beckham... es algo increíblemente complicado e incluso tuvimos que hacer intervenir al presidente de la liga", apuntó. Carlo Ancelotti, entrenador del Milán, dijo que el jugador tendría que ganarse la plaza en el equipo a pesar de la baja por varios meses del centrocampista Genaro Gattusso.

"Es un profesional muy serio y todos le damos la bienvenida: el club, los aficionados y los jugadores. Puede jugar en cualquier lugar del centro del campo y se habla mucho de su calidad a balón parado pero es muy importante la manera en que entrene", aseveró Ancelotti.

Beckham dejará Milán y volverá el 29 de diciembre para unirse a sus nuevos compañeros de equipo en su campo de entrenamiento de invierno en Dubai.

El AC Milán tiene un partido importante contra el Udinese el sábado, un partido en el que deberá ganar para lo perder pie con el líder de la Serie A, el Inter de Milán.

Pero Ancelotti se sigue quejando de la multitud de lesionados del equipo a pesar de la vuelta de Kaká ya que no puede contar con Alessandro Nesta, Marco Borriello, Mathieu Flamini y tiene en recuperación a Andrea Pirlo, el holandés Clarence Seedorf y al brasileño Emerson.

"Tenemos muchos problemas por las excesivas ausencias", se quejó. "(Beckham) no será una distracción, hoy y mañana no tenemos otra cosa en la cabeza (que el partido contra el Udinese)", concluyó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida