Beckham asegura que no buscará la revancha contra Croacia

WATFORD (AFP). David Beckham afirmó hoy lunes que no buscará la revancha el miércoles contra Croacia, en el partido de calificación para el Mundial-2010 que pone de nuevo a la selección inglesa frente al equipo que le impidió participar en la Eurocopa-2008.

El jugador del Galaxy de los Angeles formaba parte de la selección que, en noviembre de 2007, perdió 3 a 2 frente a Croacia en un partido calificatorio y se quedó fuera del campeonato europeo de 2008.

"Para nosotros, como nación, fue un desastre no calificarnos. Fue uno de los momentos más difíciles par mí en tanto que inglés y futbolista. Cuando no te calificas y no ganas un partido en Wembley que tendrías que haber ganado duele mucho", admitió el jugador.

"Esa noche todo el mundo estaba trastocado en el vestuario pero como equipo y como nación tuvimos que superarlo", añadió.

Según Beckham "para nosotros no se trata de buscar la revancha. Nuestro objetivo es calificarnos para el Mundial, no dar una paliza a Croacia" el miércoles, en el partido que se disputará en el estadio londinense de Wembley.

"Estoy seguro de que los fans querrán que arrasemos para vengarnos, pero lo más importante es saber que, si ganamos, estaremos en la fase final. Sólo pensamos en esto", concluyó.

Bajo la dirección del italiano Fabio Capello, la selección inglesa ha ganado siete veces consecutivas en los partidos de clasificación para el Mundial-2010 y una nueva victoria los calificaría directamente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.