Beckham, emocionado por jugar contra Real Madrid

LOS ANGELES ( AP). El próximo partido amistoso entre el Real Madrid y el Galaxy de Los Angeles será muy emotivo para David Beckham, quien jugará por primera vez contra el equipo merengue desde que lo dejó hace cuatro años.

" Jugar contra el Real Madrid desde que salí es emotivo porque uno se apega a la gente, al club", dijo el célebre mediocampista inglés en una conferencia de prensa previa al choque de clubes galácticos.

El encuentro del sábado en el Coliseo de Los Angeles será el tercero que el Galaxy y el Real Madrid jueguen en el condado de Los Angeles. La primera vez, en el 2005, Beckham jugó para el laureado equipo de la liga española y dos años después, cuando ya estaba en el Galaxy, no pudo jugar contra el Real por estar recuperándose de una lesión.

" Estoy muy emocionado por el partido. Creo que es una buena oportunidad para la gente de Estados Unidos y el mundo, para que vean a jugadores como Iker (Casillas) y Cristiano (Ronaldo)", agregó Beckham, en referencia a los astros del Real que estaban sentados a su lado. " Para cualquier jugador es un sueño jugar un partido como éste".

Luego, flanqueado por el técnico merengue José Mourinho y el timonel de Galaxy, Bruce Arena, alabó a su ex equipo y dijo que sería un "sueño" jugar para el Real bajo el timonel portugués.

" Pasé cuatro fabulosos años con el Real. Pasar de un club como Manchester United al Real Madrid. No hay manera de igualar eso", puntualizó.

En enero, Mourinho fue galardonado como entrenador del año por la FIFA. Ha situado al Real en el segundo lugar de la liga española y como campeón de la Copa del Rey, por encima del Barcelona. Sin embargo, el Barsa se coronó campeón de liga en España y monarca de la Liga de Campeones de Europa.

" Tener la oportunidad de ser su pupilo, sería el sueño de cualquier jugador", agregó. "Y por supuesto, también mi sueño".

En la conferencia de prensa realizada en el oeste de Los Angeles también participó el delantero del Galaxy, Landón Donovan, quien fue sorprendido con la primera pregunta.

" Hola... Al mirar alrededor no pensé que la primera pregunta fuera para mi pero gracias. Lo aprecio", dijo con una sonrisa el astro del equipo angelino, haciendo reír a varias decenas de reporteros y fotógrafos de medios nacionales e internacionales. " Para nosotros esto es una experiencia increíble ... No somos el Real Madrid. No jugamos partidos como éstos todas las semanas".

Mourinho, por su parte, dijo que le gustaba jugar en Estados Unidos, y especialmente en Los Angeles, porque sus muchachos pueden juntarse sin ser acosados y disfrutar de momentos de esparcimiento.

" La libertad que tenemos es buena. En Europa nuestra vida social es difícil. Aquí ellos pueden caminar en la calle, pueden estar y compartir tiempo (juntos), no como en Europa, que se van a sus cuartos y no se pueden comunicar", explicó. " Es importante para los jugadores construir ese espíritu y que los jugadores interactúen socialmente".

El clima y la pelea que suele dar el Galaxy son otros incentivos, agregó.

" La competencia es muy my buena. Como lo que dijo Landon, y es la verdad: ellos juegan duro, fuerte pero limpio, quieren ganar, no les gusta jugar defensivamente", puntualizó.

El Real visita Los Angeles para jugar con el Galaxy como parte de un torneo de casi un mes en Estados Unidos, donde también jugará el Barcelona, Juventus, los clubes mexicanos América y Chivas, Manchester United y otro equipo de la liga inglesa, así como cuatro equipos de la MLS.

Los merengues llegaron el lunes a Los Angeles con su flamante director deportivo, Zinedine Zidane, y entrenaron el martes de cara a su encuentro del sábado con su par galáctico.

El torneo World Football Challenge inicia el miércoles en Foxborough, Massachusetts, con el partido entre el Manchester United y el Revolution de Nueva Inglaterra, de la MLS.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.