Beckham llegó a Londres y evoluciona favorablemente

LONDRES (AFP). El futbolista inglés David Beckham llegó este miércoles de tarde a Londres procedente de Finlandia, donde el lunes fue operado de una rotura del tendón de Aquiles por el especialista Sakari Ovara, que aseguró que la evolución de los primeros días es positiva.

"Estará en Londres durante los próximos días. Después viajará a Los Angeles (Estados Unidos) para continuar su convalecencia", señaló el portavoz del jugador, Simon Oliveira.

El centrocampista de Los Angeles Galaxy y AC Milan se rompió el tendón de Aquiles el domingo en un partido contra el Chievo (1-0) de la 28ª jornada de la Serie A italiana. El lunes fue operado en Turku (Finlandia) y, este miércoles, emprendió viaje en jet privado rumbo a Londres en compañía de su mujer Victoria.

Según el cirujano ortopédico Sakari Ovara, responsable de la intervención, el jugador no tiene "ninguna posibilidad" de participar en el Mundial de Sudáfrica, que empieza el próximo 11 de junio, y era el principal objetivo del futbolista para este 2010.

Tras llegar a Finlandia el lunes, el jugador se reunió el martes con su esposa en la ciudad de Turku, en el sur del país, desde donde ambos viajaron en un avión privado a la 'City'.

El pie izquierdo de Beckham tendrá que seguir escayolado (enyesado) durante 3 o 4 semanas, y luego con una protección durante un periodo similar, antes de poder empezar la rehabilitación.

El martes, el médico había aconsejado a Beckham que no hiciera un vuelo transatlántico enseguida porque el jugador empieza apenas a andar con muletas.

"Todo fue bien, vamos a continuar el ejercicio y aumentaremos el ritmo un poco cada día", dijo Orava, y explicó que el futbolista trabajó con un fisioterapeuta hasta tarde en la noche del martes, para definir un "buen programa" de ejercicios para los próximos días.

"Las vendas han sido cambiadas, la herida está limpia y todo es normal", dijo el médico a la AFP, horas antes del viaje de Beckham a Londres.

La noticia de la baja del ex jugador de Manchester United y Real Madrid ha sido recibida sin drama en Inglaterra, que ha recordado que hace tiempo que dejó de ser una pieza clave del combinado inglés.

"La lesión de David Beckham es un desastre para el jugador. No para Inglaterra. Es triste en el plano personal, pero en ningún caso una tragedia nacional", resumió el Daily Telegraph.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.