Beckham quiere marcar diferencias en votación para Mundial

LONDRES ( AFP). El inglés David Beckham dijo este lunes que espera " marcar diferencias" en favor de su país en el marco de la elección de la sede para el Mundial-2018, que tendrá lugar el jueves en Zúrich (Suiza), en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

" Espero marcar diferencias", afirmó Beckham. " Mucha gente, como el Príncipe Guillermo (de Gales), están involucrados y trabajando duro para la candidatura", adujo el ex capitán de Inglaterra, que milita en la actualidad en Los Angeles Galaxy, del campeonato estadounidense de 'soccer'.

La ex estrella del Manchester United hizo estas declaraciones ante la prensa en Londres, donde visitó este lunes por primera vez el Estadio Olímpico para la cita de 2012.

El que fuera jugador 'galáctico' del Real Madrid está preparando realizar una última ofensiva en Zúrich en favor de la candidatura de su país al Mundial-2018, y muchos responsables del fútbol inglés cuentan con un " Efecto Beckham" sobre los responsables de la FIFA que deciden cuál será la sede.

" Vamos a ir a la FIFA con muchos delegados porque necesitamos explicar a esa gente por qué creemos que es lo correcto que obtengamos el Mundial", sostuvo el inglés.

Inglaterra, pese a ser el lugar donde nació el fútbol, sólo ha recibido en una ocasión el Mundial, en 1966.

Actualmente los responsables de la candidatura inglesa temen que un reportaje de la BBC que se emitirá este lunes revele detalles que minen la candidatura de su país, ya que está previsto que esa cadena de televisión pruebe acusaciones de corrupción que pesan sobre la FIFA.

Inglaterra, Rusia, y las candidaturas conjuntas de España y Portugal y de Holanda y Bélgica aspiran al organizar el Mundial de 2018, mientras que Australia, Estados Unidos, Japón, Qatar y Corea del Sur lo hacen para el de 2022.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.