Beckham se quedará en el Galaxy de Los Angeles

CARSON, California (AP). El volante inglés volverá el mes próximo al equipo estadounidense, como estaba previsto en el acuerdo que lo cedió a préstamo al Milan, pese a los deseos manifiestos del astro inglés por permanecer en Europa.

Tim Leiweke, presidente de AEG, la firma dueña del Galaxy, dijo ayer viernes que el club italiano no presentó una segunda oferta al equipo de California para quedarse con Beckham. Así, el Galaxy cumplirá el plazo fijado por el comisionado de la liga estadounidense (MLS), Don Garber, quien dio hasta el viernes para que se resolviera la situación.

El Galaxy había rechazado la primera oferta del Milan.

"No recibimos una oferta hoy", dijo Leiweke a The Associated Press, en una entrevista telefónica desde Colorado. "Cumpliremos los deseos del comisionado, y en este momento tenemos claro que no deseamos sostener más conversaciones".

Leiweke dijo que tuvo discusiones con los directivos del Milan al comienzo de la semana, pero no tuvo noticia de ellos el viernes.

"Es claro que ellos consideraban esto una decisión deportiva y nosotros como una decisión futbolística y de negocios", señaló.

"No estoy seguro de que ellos hayan entendido siquiera la magnitud de las pérdidas que hubieran tenido el Galaxy y la liga en esta temporada. Hubo discusiones muy respetuosas. Nosotros estamos bien, no hay ningún conflicto aquí".

Leiweke dijo que no había hablado directamente con Beckham, pero le informó a los representantes del jugador que el préstamo no sería permanente. El contrato de Beckham con el Galaxy, por cinco años, es propiedad de la MLS, y el ex astro del Real Madrid y del Manchester United deberá presentarse a los campos de entrenamiento del equipo angelino el 9 de marzo.

"Sé que David lo deseaba (quedarse en el Milan), pero no pienso que el Milan haya estado realmente tan interesado en gastar el dinero que hubiéramos tenido que recibir para compensar nuestras pérdidas", dijo Leiweke.

"Necesitamos que David cumpla el contrato y venga a casa; hay que terminar con las distracciones".

Leiweke dijo que Beckham estará probablemente decepcionado por el resultado, pero añadió que el jugador "es un profesional. El aceptará esto y volverá aquí".

Beckham había dicho que quería permanecer en el Milan para estar en Europa, tener más oportunidades de jugar con la selección inglesa y disputar una Copa Mundial más en Sudáfrica, el año próximo.

"Probablemente él podrá todavía lograr eso si permanece aquí en el 2009", consideró el viernes el técnico del Galaxy, Bruce Arena, antes de que fuera anunciada la resolución.

Leiweke confirmó que Beckham tiene en su contrato una cláusula que le permitiría marcharse al final de este año.

"Existe claramente el riesgo de que podamos perderlo al final del año", señaló. "Esperamos que el equipo lo sorprenda, porque somos mucho mejores que el año pasado".

Beckham llegó lesionado, acaparando la atención de los titulares, en julio del 2007, pero no anotó goles y sólo puso los pases para dos tantos por el Galaxy, que finalizó esa campaña con nueve triunfos, siete empates y 14 derrotas, el tercer peor equipo de la liga.

La temporada anterior, Beckham anotó cinco tantos y puso servicios para 10 goles, pero el Galaxy estuvo incluso peor, con ocho triunfos, nueve empates y 13 derrotas, empatado con la peor foja de la MLS.

Beckham se lesionó la campaña pasada, cuando dejó las filas del Galaxy en varias ocasiones para jugar con la selección inglesa.

Garber dijo esta semana que quería que el futuro de Beckham se resolviera para el viernes o no aprobaría transferencia alguna entre ambos clubes.

"Las negociaciones han concluido y seguiremos adelante", dijo Leiweke. "Estamos ansiosos por ver a David de regreso en el entrenamiento. Necesitamos tener una buena temporada y cumplir con las altas expectativas".

Leiweke dijo que los patrocinadores del Galaxy y las personas que compraron boletos para la temporada exigían que concluyera esta telenovela.

"Esta semana, nuestros socios contractuales nos dijeron fuerte y claro que querían que se acabara esto", dijo. "Necesitamos prestar un poco de atención ahora a la liga y al Galaxy".

El Galaxy abre la temporada de la MLS el 21 de marzo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida