Sudáfrica Fútbol - 

Beckham reconoce problemas de asma

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica ( AP ). Reconocido por su buena condición física, David Beckham reveló el jueves que ha debido lidiar con el asma durante años.

El mediocampista inglés de 34 años, quien comenzará en enero una segunda participación con el Milan, fue visto cuando utilizaba un inhalador, después de la final de la liga de fútbol de Estados Unidos (MLS), donde cayó su equipo, el Galaxy de Los Angeles.

" Tengo algunos días buenos y otros malos ", dijo Beckham, en la víspera del sorteo para la Copa Mundial, en Ciudad del Cabo. " Nunca lo he ocultado, pero es algo que he padecido desde hace algunos años ".

Beckham desestimó un reporte, según el cual, fuma puros habitualmente. Sin embargo, reconoció que disfruta de alguno en ocasiones, como cuando celebra un triunfo importante.

" Siempre me enorgullecí por la forma en que me cuido ", dijo. " En ocasiones especiales, como al ganar la Copa de Europa, pude haber dado unas fumadas. Pero no me oculto para fumar en el jardín. Creo que mis hijos me matarían si lo hiciera ".

Una vez que ha concluido la temporada de la MLS, y dado que su préstamo con el Milan no comienza sino hasta en un mes, Beckham trata de recuperar la condición física, tras una lesión de tobillo. Necesitó inyecciones de analgésicos para jugar la final de la MLS en Seattle.

" En los últimos días me he sentido un poco mejor ", dijo. " Los golpes en los huesos tardan en sanar, y evidentemente las inyecciones que me pusieron durante el partido en Seattle no me ayudaron, pero debo estar bien cuando vuelva al Milan. No hay mucho que uno pueda hacer con estas lesiones, salvo descansar y aplicar hielo. Sólo necesito un par de semanas de descanso y las estoy teniendo ".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: