Beckham juega último año en EU; espera volver con Inglaterra

LOS ANGELES (AP). David Beckham tiene la intención de jugar el último año de su contrato con el Galaxy de Los Angeles en el 2011 al tiempo que conserva la esperanza de jugar para Inglaterra otra vez.

Beckham dijo en una entrevista con The Associated Press que desconoce lo que sucederá luego de que venza su contrato con el Galaxy.

"Quiero jugar hasta que mis piernas me soporten", declaró. "Sé que esto suena a lugar común, pero me encanta jugar fútbol, me encanta jugar, es mi pasión. Cuando deje de disfrutarlo, entonces sabré que debo parar".

El astro británico, de 35 años, tiene un contrato de cinco años con la MLS por 32,5 millones de dólares. Podría renunciar al último año y salirse el mes próximo cuando termina la postemporada.

"Definitivamente voy a estar aquí por el resto de mi contrato", dijo. "Mis hijos van a la escuela aquí, todos estamos contentos de vivir aquí, de modo que no me imagino mudándonos".

Sin embargo, el ex capitán de la selección inglesa acudiría de inmediato a su país en caso de que el técnico del combinado, Fabio Capello, lo llamase para jugar de nuevo con Inglaterra. Beckham es el jugador activo más experimentado de Inglaterra, con 115 apariciones internacionales.

"Me encantaría seguir jugando. Juegue o no, eso obviamente depende del técnico, y naturalmente de mi en cuanto al desempeño", dijo.

Beckham no jugará a préstamo con ningún equipo europeo como lo hizo con el Milan en los dos últimos años a fin de mantenerse apto durante el receso de la MLS, con lo cual mejoraría su esperanza de volver a jugar con Inglaterra.

El Galaxy no aceptará otra cesión a préstamo después de la lesión en el tendón de Aquiles que lo dejó fuera la mayor parte de esta temporada.

Beckham dijo que está de "80 a 85%" recuperado del desgarro que sufrió un tendón de Aquiles cuando jugaba a préstamos con el Milan en marzo. La lesión lo dejó seis meses fuera de acción y también fuera de la Copa Mundial de Sudáfrica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.