Liga Inglesa Fútbol - 

Beckham vuelve emocionado por duelo con Manchester United

MILÁN (AFP). El centrocampista británico David Beckham dijo estar "feliz" por volver al Milan, hoy miércoles en una rueda de prensa, y emocionado por poder enfrentarse próximamente a su ex equipo Manchester United en un cruce de octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

"No he vuelto a Manchester como jugador desde hace siete años (...) Será una noche muy emotiva", vaticinó el astro inglés, que llegó el lunes a la capital lombarda, asegurando que esta convencido de que el conjunto italiano se impondrá en esa eliminatoria de la principal competición europea de clubes.

"Estoy feliz por estar aquí (...) Es estupendo estar de vuelta", señaló sobre su nueva etapa con la camiseta 'rossonera'. "Mi experiencia con el club fue excepcional durante seis meses (la pasada temporada)", apuntó.

Beckham, cedido al Milan hasta el final de temporada por Los Ángeles Galaxy estadounidense, reconoció que había echado de menos el 'Calcio' y se mostró convencido de que tendrá una nueva buena experiencia, con el Mundial de Sudáfrica-2010 con Inglaterra en el horizonte.

La carrera de Beckham, de 34 años, empezó a llamar la atención en el Manchester United, de la mano protectora del entrenador escocés Alex Ferguson, con el que conquistó en una década (1993-2003) siete títulos de campeón inglés, una Liga de Campeones y dos Copas.

Desde Old Trafford pasó al Real Madrid, con el que sumó un título liguero, antes de su marcha a la liga de 'soccer' de Estados Unidos, con los Galaxy.