El Benfica contará con Aimar por un año más

Lisboa, (EFE).- El Benfica anunció de forma oficial la renovación por un año más del mediapunta argentino Pablo Aimar, hasta junio de 2013, convertido en el mayor ídolo de la afición a sus 32 años y con un gran peso en el vestuario "encarnado".

El acuerdo, que parecía cercano desde hace varias semanas y que fue alcanzado tras una reunión "de diez minutos", según apuntó el propio club lisboeta, fue recibido hoy con entusiasmo por la prensa portuguesa.

"Un año más de magia", titula en portada el diario "A Bola", para que el que la continuidad del internacional por la albiceleste supone "un regalo" del presidente del club, Luís Filipe Vieira, a los hinchas.

El periódico deportivo "Record", por su parte, apunta que Aimar seguirá en el equipo de las "águilas" con el mayor salario de toda la plantilla.

En declaraciones divulgadas por la televisión del club lisboeta, el argentino se muestra agradecido por la oportunidad de seguir en la capital lusa, después de que se especulase con su salida a algún equipo de Oriente Medio o incluso el regreso a su país natal.

"Es una alegría más en mi vida haber renovado con el Benfica. Me tratan como si estuviese en mi casa y eso no se encuentra en cualquier sitio. Para mí, es un orgullo muy grande estar aquí, en un lugar donde me tratan tan bien", subrayó.

Aimar, que con ésta lleva ya cuatro temporadas en el equipo, llegó a Lisboa en verano de 2008 procedente del Zaragoza a cambio de 6,5 millones de euros, en un fichaje que cogió por sorpresa a los propios portugueses debido a su caché y que ilusionó desde el principio a la afición "encarnada".

Antes de su paso por el conjunto maño pasó seis temporadas en el Valencia y cinco más en su club de origen, el River Plate.

El mediapunta argentino ha participado en 162 partidos oficiales con la camiseta de las "águilas", lleva 21 goles desde su llegada y sigue apareciendo con asiduidad en el esquema del entrenador, Jorge Jesús, erigido en uno de los líderes del equipo dentro y fuera del terreno de juego.

" No fue difícil llegar a un acuerdo porque las dos partes teníamos la intención de renovar por un año más", reveló el internacional argentino.

Aimar recordó que cuando llegó "sabía que iba a encontrar un club muy grande, pero no imaginaba que tuviese tantos aficionados ni tanto apoyo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.