Benítez considera vital victoria contra Manchester United

LIVERPOOL (AFP). El entrenador del Liverpool, el español Rafel Benítez, declaró hoy miércoles que para olvidar la débil papel que últimamente juega su equipo en la Premier League, espera conseguir una victoria contra el Manchester United el 14 de marzo.

Benítez vio como su equipo se ponía a cuatro puntos del de Alex Ferguson, líder del campeonato inglés, con su victoria por 2 a 0 contra el Sunderland en Anfield este martes.

Liverpool, al que le quedan diez partidos por jugar, ha jugado dos partidos más que el United, pero la visita a Old Trafford la próxima jornada con la confianza muy alta tras la victoria conseguida con los goles de David Ngog y Yossi Benayoun, podría suponer un cambio de rumbo.

Sin embargo, Benítez sabe que sus posibilidades de ganar el campeonato doméstico puede terminarse si no ganan en Old Trafford la que sería la primera vez en cinco años. "Lo intentaremos y ganaremos", insitió Benítez en la rueda de prensa tras la primera victoria del Liverpool en tres partidos.

"Si no podemos ganar allí, será muy difícil. Tenemos que esperar y ver que hace el United primero", añadió el español. "Tenemos que aproximarnos cada partido con confianza y pensando sólo en nosotros".

Benítez respira un poco más tranquilo después de la derrota contra el Middlesbrough del pasado sábado que les restó opciones al título.

"Necesitábamos esta victoria," añadió Benítez. "Después del tropiezo del otro día necesitábamos los tres puntos".

"Hemos demostrado carácter y que la capacidad de reacción de los jugadores es buena", concluyó el entrenador del Liverpool.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida