Benítez se reúne con directiva del Liverpool

LIVERPOOL, Inglaterra ( AP). El técnico de Liverpool, Rafa Benítez, se reunió con la directiva del club para hablar del posible impacto económico si el equipo no se clasifica a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Liverpool ha superado la fase de grupos todas las temporadas desde que el español tomó las riendas del club hace cinco años, y ganó el título en 2005. Pero ahora está a punto de ser eliminado tras empatar a mitad de semana contra Lyon, y se quedaría sin unos 10 millones de libras (16,6 millones de dólares) si no pasa a la siguiente fase.

El equipo inglés tiene que ganar sus dos últimos partidos del Grupo E y esperar que el Lyon al menos empate con la Fiorentina en su próximo duelo para poder avanzar.

" Hablé el otro día con (el director general) Christian Purslow sobre las finanzas", indicó Benítez este sábado. " Lo primero es que confiamos en que todavía podemos llegar a los octavos de final de la Liga de Campeones, pero pase lo que pase, el presupuesto de esta temporada fue diseñado pensando sólo en llegar a la fase de grupos. Y ya logramos eso".

" Tenemos que esperar a ver si podemos ganar más dinero. El departamento comercial está trabajando muy duro, y para la próxima temporada (la clasificación) es cuestión de tiempo".

Otro problema es que Liverpool podría quedar fuera de la Champions de la próxima temporada, ya que el equipo no está entre los cuatro primeros en la liga Premier.

Liverpool ha perdido tres de sus cuatro últimos partidos.

" Confío que el equipo terminará entre los cuatro primeros y que nos seguirá yendo bien en Europa", indicó Benítez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.