Benzema asegura que se encuentra "bien física y mentalmente"

MADRID (AFP). El delantero del Real Madrid Karim Benzema, que el miércoles se entrenó por primera vez con sus compañeros de la selección francesa para preparar el Mundial de Brasil, aseguró que se encuentra "bien física y mentalmente".

En una entrevista publicada este viernes por el diario madrileño Marca, el atacante no lamentó haber forzado para jugar la final de la Liga de Campeones (que su equipo ganó 4-1 al Atlético de Madrid) pese a las molestias físicas que sufría y que podrían haberle provocado una lesión que le hubiese impedido jugar en Brasil.

"No fue un error jugar y lo volvería a hacer (...) Estaba lesionado pero lo principal era que jugara y ayudase al equipo", declaró Benzema, que dice haberse recuperado totalmente para liderar a Francia en el Mundial.

"Cada partido con Francia tengo que ser el mejor. Incluso, tengo más presión y responsabilidad (que en el Real Madrid). Pero voy a trabajar para ser el mejor. Me veo bien física y mentalmente. Pero la cabeza es lo más importante. Si no estás bien de ahí, no funciona lo demás", declaró el jugador, de 26 años.

Francia "no es favorita, es normal, pero tenemos un grupo con gente joven, con mucho futuro". "Desde el partido contra Ucrania en la repesca jugamos mejor. Vamos a pensar ahora en clasificarnos en nuestro grupo y después ir partido a partido", admitió.

Benzema señaló a España, Brasil y Alemania como sus máximos favoritos a la corona mundialista.

El jugador, que llegó al Real Madrid en 2009, aseguró que quiere retirarse en el club blanco: "Espero llegar a un acuerdo con el Madrid, no hay otro club como éste. Cada año me siento mejor, solo pienso en el Madrid. Estoy feliz aquí con mi familia".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida