Benzema "feliz" de jugar en Real Madrid

MADRID (AFP). El delantero francés Karim Benzema se declaró hoy jueves "feliz" de poder jugar en el club en el que militaron sus "ídolos" Zinédine Zidane y Ronaldo, durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

"Estoy muy feliz por jugar en el mejor club del mundo. Estoy muy contento de estar en el mismo club de mis ídolos Zidane y Ronaldo", dijo en un titubeante español durante el acto de presentación celebrado ante casi 15,000 espectadores, que se acercaron hasta el estadio madrileño para ver al último fichaje de la nueva era del presidente "galáctico" Florentino Pérez.

El presidente blanco no dejó de destacar que Benzema llegó al Real el mismo día en que se cumplen ocho años de la llegada de su ídolo Zinedine Zidane al equipo 'merengue'.

"Hoy llega a este club un jugador joven, pero que ya ha demostrado que es el mejor jugador de la Liga francesa", dijo Pérez, al presentar a su nuevo fichaje, en presencia del presidente de honor del equipo blanco, el mítico Alfredo Di Stéfano, que había sido recibido por los espectadores al grito de "¡Don Alfredo!".

"Es uno de los mejores delanteros del fútbol europeo", añadió el presidente merengue sobre el jugador, que llegó en la mañana del jueves a Madrid, donde pasó con éxito el reconocimiento médico y firmó el contrato que lo ligará por seis años con el club de Chamartín.

"No suelo anunciar el número de goles que espero marcar, pero vengo a tratar de marcar muchos, muchos goles", afirmó el joven delantero en una posterior rueda de prensa, en la que manifestó su admiración por el brasileño Ronaldo.

"Ronaldo es para mí el mejor jugador del mundo, intento inspirarme en él, cada vez que estoy en el terreno de juego intento reproducir sus gestos", dijo el nuevo jugador blanco, que, según declaró, tuvo ofertas del Manchester United, del Inter de Milan y del FC Barcelona.

"He firmado para progresar, para llegar a un nivel alto, voy a hacer todo lo posible para imponerme aquí, por intentar llegar a un nivel muy alto", añadió el jugador francés, que fue presentado sin dorsal en la camiseta, aunque aseguró que le gusta el "10".

"Me gusta el número 10, pero voy a esperar a que haya un número que se libere", dijo Benzema, antes de que el director general del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, explicara que los números están por ahora ocupados por sus compañeros y al club le pareció "poco ético" darle un número de algún jugador que podría dejar el club, pero que aún sigue en él.

La prensa española especula con la posibilidad de que el delantero francés tenga que escoger entre el "17" que actualmente lleva el holandés Ruud Van Nistelrooy, o el "19" de Jan Klass Huntelar, que podría ser traspasado próximamente al Sttutgart alemán.

Benzema añadió que no viene al Real Madrid para quitarle el puesto a jugadores como Raúl, sino a crecer profesionalmente, definiéndose como un futbolista que intenta trabajar todo, "el pie derecho, el pie izquierdo, la cabeza, para cubrir todas las posibilidades en el campo".

Según el diario AS de hoy jueves, el joven francés, transferido por un monto de entre 35 y 41 millones de euros, cobrará 6,5 millones de euros brutos por temporada.

Benzema estará el viernes en el primer entrenamiento del Real Madrid tras las vacaciones, antes de volar el lunes a Dublín para unos días de pretemporada en ese país, según el equipo merengue.

El delantero francés, mayor goleador de la Liga francesa, es el cuarto fichaje del Real Madrid tras los del brasileño Kaká, el portugués Cristiano Ronaldo y el del defensa internacional español Raúl Albiol.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.