Berbatov anota 5 goles en triunfo apabullante de Manchester U

LONDRES ( AP). Con un festival de goles de Dimitar Berbatov, Manchester United aplastó el sábado a Blackburn por 7-1 y se colocó provisionalmente en el primer lugar de la Liga Premier, mientras Arsenal sigue dando batalla con su victoria por 4-2 en Aston Villa.

Berbatov sólo tardó dos minutos en poner fin a una sequía de diez partidos sin goles que databa de septiembre, pero se desquitó con creces al anotar cinco tantos.

Mientras sus compañeros Nani y Park Ji-sung también encontraron la red, Wayne Rooney tuvo que conformarse sin encontrar el gol que se le niega desde marzo.

Arsenal trepó al segundo lugar _a dos puntos de United_, pero el campeón Chelsea puede recuperar la punta si vence a Newcastle el domingo.

Manchester City se mantuvo cuarto pese a empatar 1-1 con Stoke, en el tercer empate en cuatro partidos para el equipo que más invirtió en la compra de jugadores.

Entre los de abajo, West Ham venció a Wigan 3-1 y Wolverhampton derrotó a Sunderland 3-2.

En los otros encuentros del sábado, Bolton se repuso de una desventaja de dos goles para empatar 2-2 con Blackpool, West Bromwich le ganó 4-1 a Everton y Birmingham igualó 1-1 con Fulham.

La apabullante victoria de Manchester United ayudó a establecer un récord en la Liga Premier para el número de goles anotados en un solo día, 36, según Sky Sports.

El primero sobrevino apenas a los 72 segundos cuando Nani envió centro desde la izquierda, Rooney la acomodó de cabeza y Berbatov anotó a quemarropa.

Rooney también tuvo participación en el segundo tanto cuando cedió a Park a los 23, que anotó el segundo.

El tercero fue de Berbatov, quien aprovechó un deficiente pase atrás de Pascal Chimboda, a los 28.

Berbatov siguió perforando redes a los dos minutos de la segunda etapa tras recibir de Nani.

Nani hizo el quinto y Berbatov el sexto, ambos tras recibir pases del brasileño Anderson.

Berbatov cerró su cuenta sobre el final, también con asistencia de Anderson.

A los 83 Blackburn anotó el tanto consuelo por intermedio de Christopher Samba.

" El ritmo no había sido suficientemente bueno en las últimas semanas, pero lo fue hoy", se regocijó el técnico de United, Alex Ferguson. " Fue un logro notable de Berbatov y en mi etapa sólo he visto a Andy Cole hacer lo mismo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.