Berlusconi volverá a presidir el Milán

Roma ( EFE). El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi volverá a asumir la Presidencia del club del que es propietario, el Milán, después de presentar su dimisión como jefe del Ejecutivo italiano el pasado 12 de noviembre.

Berlusconi respondió con un " por supuesto que sí" a la pregunta de su amigo y presentador de televisión Bruno Vespa sobre si volverá a presidir el Milán, durante la presentación en Roma del libro " La mafia mata en verano" del secretario general de su partido y exministro de Justicia, Angelino Alfano.

" Retomaré en breve la Presidencia del Milán. Soy el presidente que más títulos ha ganado en el fútbol", apuntó el ex primer ministro italiano, quien cuenta con una agenda mucho menos apretada desde que dimitiera y se constituyera el nuevo Gobierno de tecnócratas, presidido por el excomisario europeo Mario Monti.

El cargo de jefe del Ejecutivo italiano, que Berlusconi ha ocupado en la última legislatura desde 2008 y hasta el pasado 12 de noviembre, le impedía por ley gestionar compañías o actividades empresariales con ánimo de lucro como el Milán, club al que llegó en 1986.

A pesar de que ha insistido en su pretensión de no presentarse a las próximas elecciones, que se celebrarían en 2013 si se agotara la actual legislatura, Berlusconi dio a entender que no tiene intención de apartarse de la política.

" Me siento comprometido con mis electores e imagino de todo salvo poder dejar a este país, a mis empresas y a los ciudadanos en manos de una izquierda que intenta ocultar la tragedia del comunismo y que, es más, aún está inspirada en todas sus acciones por la ideología comunista", dijo Berlusconi, en declaraciones que recogen los medios italianos.

" Estoy convencido de que nosotros, con una campaña adecuada de comunicación, podríamos, en los plazos de unas eventuales elecciones anticipadas si las cosas del actual Gobierno así lo imponen, recuperar el voto de quienes se han situado entre los indecisos y ahora son el 40 %", agregó.

Sobre esas posibles dificultades del Gobierno Monti para aprobar sus reformas, el ex primer ministro volvió a insistir en la negativa de su formación, la que cuenta con un mayor número de escaños en el Parlamento, a la introducción de un impuesto al patrimonio y a una reforma electoral.

" La decisión que hemos tomado de permitir este Gobierno técnico, que de por sí es una negación de la democracia, ha sido una decisión sabia y necesaria", apuntó Berlusconi, quien dijo que Monti tendrá que acometer las medidas prometidas por él mismo a la Comisión Europea (CE).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.