Bermudas vence a Nicaragua, su 1er triunfo en Copa de Oro

HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Bermudas venció el lunes 2-0 a Nicaragua, para conseguir el primer triunfo de su historia dentro de la Copa de Oro, en un duelo entre selecciones que estaban ya eliminadas en el certamen.

Tras un primer tiempo de abundantes oportunidades de gol, en su mayoría derivadas de fallas defensivas, Lejuan Simmons abrió el marcador a los 60 minutos, aprovechando un pase a profundidad que lo dejó solo en el área frente al arquero Henry Maradiaga. El zurdazo del delantero impactó al guardameta pinolero, y se fue a las redes.

Diez minutos después, Simmons envió un centro por izquierda hacia Nahki Wells, quien definió de cabeza, hacia abajo y dentro del área chica.

Bermudas, que jamás había participado en el máximo certamen de selecciones de la Concacaf, terminó con tres puntos, como tercero del Grupo B. En su tercera participación dentro del torneo, la selección nicaragüense se despidió con el mismo resultado que en las anteriores: con tres derrotas.

Por la noche, en el cierre de la doble cartelera en el Red Bull Arena, Costa Rica y Haití se medían para definir al líder del grupo. Ambas selecciones tienen seis unidades y están clasificadas a los cuartos de final.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida