Betis derrota a Atlético a domicilio, lo alcanza en clasificación

BARCELONA (AP). El Betis sumó el domingo su segundo triunfo al hilo en la liga con una victoria 2-0 en su visita al Atlético de Madrid, lo que le permitió alcanzar al equipo rojiblanco en la clasificación de la liga española de fútbol, ambos con 19 unidades en la 16ta. fecha.

El Betis no ganaba fuera de casa desde la tercera jornada en su visita al Athletic de Bilbao, pero goles de Alejandro Pozuelo y el paraguayo Roque Santa Cruz decidieron un partido que deja en entredicho la continuidad de Gregorio Manzano al frente de la nave rojiblanca.

En el resto de encuentros del domingo, el cuarto clasificado Levante visita el campo del Granada, Osasuna recibe a Villarreal y el Racing de Santander enfrenta a la Real Sociedad. Valencia y Málaga, tercero y sexto respectivos, cierran la fecha antes de las vacaciones navideñas.

En la jornada del sábado, el Real Madrid goleó 6-2 al Sevilla con triplete de Cristiano Ronaldo y, con 40 unidades, recuperó la cima de la clasificación, que le había quitado el Barcelona la fecha anterior al ganar el clásico. Los azulgrana, en Japón disputando el Mundial de Clubes, adelantaron su partido contra el Rayo Vallecano y van segundos con 37 puntos.

El Espanyol del argentino Mauricio Pochettino es séptimo tras ganar 2-1 al Sporting, mismo resultado que consiguió el Getafe en su visita al Mallorca, mientras el Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa se impuso por 2-1 al Zaragoza del mexicano Javier Aguirre, que sigue colista.

El Atlético de Madrid afrontó con decisión el choque ante un Betis timorato pese a su reciente victoria sobre Valencia, y el colombiano Radamel Falcao pudo adelantar dos veces a los rojiblancos en los primeros seis minutos, pero el ariete estuvo desacertado en el remate.

Con su compatriota Luis Amaranto Perea en la grada por decisión técnica, el equipo de Manzano progresó por banda derecha con Juanfran Torres de improvisado lateral, pero los béticos aguantaron las embestidas locales y alcanzaron el descanso con el marcador inalterado.

Los andaluces no variaron su táctica en la segunda mitad, apostando a que el nerviosismo local pasaría factura al cuadro de Manzano, sin noticias de Falcao y Adrián López en la delantera. El plan funcionó, como certificó la consecución del 1-0 a los 54 minutos, fruto de una incursión de Alejandro Pozuelo por la banda de Juanfran, con excelente definición ante la salida de Thibaut Courtois.

La grada explotó con el marcador en contra, Manzano dio entrada a José Antonio Reyes y el Atlético se estrelló ante las buenas intervenciones del arquero verdiblanco Casto Espinosa, decisivo tras la expulsión por doble amarilla de Pozuelo a los 73.

Ante la inoperancia ofensiva atlética, el ecuatoriano Jefferson Montero pudo ampliar por los andaluces al final, pero fue el ingresado Santa Cruz, tras disparo al travesaño y error en el despeje de Juanfran, quien cerró el marcador en los descuentos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.