Bielsa le envía camiseta a ex futbolista atrapado en mina

COPIAPO ( AFP). El técnico de la selección chilena del fútbol, el argentino Marcelo Bielsa, le envió una camiseta firmada por él y por las estrellas del combinado al ex futbolista Franklin Lobos, uno de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, según contó su hija a la AFP.

Carolina Lobos, hija del ex jugador de la liga local con un fugaz pasaje por la selección nacional, contó que miembros del Sindicato de Futbolistas le hicieron llegar una camiseta firmada entre otros por Bielsa, el portero Claudio Bravo y los volantes Matías Fernández, Jorge Valdivia y Carlos Carmona.

" Mi papá va a estar contento de que Bielsa le haya mandado la camiseta. Él le tiene mucho respeto a Bielsa como entrenador y por todo lo que ha hecho por la selección", comentó Carolina a la AFP.

La camiseta, según contó, le será enviada a su padre al interior de la mina, donde junto a otros 32 compañeros permanece atrapado a 700 metros de profundidad desde el 5 de agosto.

Recién el domingo pasado, tras 17 días sin tener ningún contacto, se logró tener comunicación con el grupo de mineros a través de un pequeño ducto. Por esta vía se les ha enviado alimentos líquidos y en las próximas horas se les haría llegar también ropa enrollada.

Franklin Lobos, de 55 años, fue compañero de equipo de Iván Zamorano en la liga local, y trabajaba sólo desde hace tres meses en la mina San José, como chofer.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.