Bielsa esboza alineación para partido con Paraguay

SANTIAGO DE CHILE (AP). Marcelo Bielsa parece tener ya el esbozo del conjunto que alineará el sábado ante Paraguay por las eliminatorias mundialistas, aunque el técnico de Chile suele sorprender con incorporaciones de último momento o jugadores fuera de sus posiciones habituales.

El conjunto chileno se prepara en jornadas dobles de trabajo en su campo de concentración. Aunque las prácticas son a puerta cerrada, la prensa deportiva ha podido a la distancia observar al equipo que podría ser el titular el sábado en Asunción.

Entre esos titulares estuvo el volante defensivo Marco Estrada, a quien el técnico perdonó tras ser sorprendido la madrugada del martes por la policía conduciendo bajo la influencia del alcohol. El jugador fue retenido y posteriormente citado a un tribunal.

Versiones de prensa señalaron que el jugador dio explicaciones a Bielsa y éste lo habría reprendido. Estrada, quien está en trámites para ser transferido al Espanyol de Barcelona, ha sido uno de los jugadores favoritos de Bielsa.

Otro que estaría en la alineación titular sería el portero y capitán Claudio Bravo, quien se recupera de una lesión en una pierna que sufrió en un partido con su equipo Real Sociedad de España.

Entre las fórmulas que el técnico estudia para controlar el juego del equipo puntero de las eliminatorias mundialistas está la de jugar con una línea de cuatro en la zaga que integrarían Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara y Roberto Cereceda. Medel juega habitualmente en su club Universidad Católica como volante defensivo, pero en el equipo que prepara Bielsa ingresaría como zaguero por la derecha, según informes de prensa.

En el mediocampo otro fijo sería Matías Fernández, mientras que en la delantera no hay duda de que los titulares serán Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.