A Bielsa le hicieron la vida imposible, dice hermano

BUENOS AIRES (AP). El técnico Marcelo Bielsa, de exitoso presente en Chile, no dirige a Argentina por culpa de "empresarios del periodismo deportivo" a los que calificó de "indeseables", dijo su hermano y ex canciller Rafael Bielsa.

"Nada puede compensar ni pagar lo imposible que le hicieron la vida los empresarios del periodismo deportivo, que no son periodistas deportivos, son individuos muy vinculados con intereses", dijo Bielsa.

Agregó que esos periodistas, a los que no identificó, estarían relacionados "con ventas de jugadores de fútbol, con negocios particulares, con la idea de recibir una primicia por parte del técnico", según declaraciones a la radio LT 8 de Rosario, ciudad natal de los Bielsa y que publica el martes el diario local La Capital.

"De eso no nos tenemos que olvidar", agregó. "Marcelo no es técnico de la selección argentina entre otras razones por estos indeseables, por estos sujetos que dictan cátedra de cómo hay que vivir y viven de una manera distinta en la práctica de su prédica. Hubiese sido muy bueno que él hubiera continuado con ese proceso".

Bielsa también reivindicó a su hermano por haber triunfado "con armas nobles" y no "envenenando al rival".

Marcelo Bielsa fue técnico de Argentina entre 1998 y 2004, año en que obtuvo la medalla de oro del fútbol en Atenas 2004. Renunció alegando cierto cansancio por dirigir a la selección y dos años después del fracaso en el mundial de Corea-Japón cuando su equipo fue eliminado en primera ronda.

Desde agosto de 2007 dirige a Chile, a cuya selección clasificó con holgura para el mundial de Sudáfrica 2010.

Con Diego Maradona como técnico, Argentina entró al mundial dando pena.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.