Bielsa convoca a jóvenes y suplentes para amistoso con EU

SANTIAGO DE CHILE (AP). En el que podría ser su último partido al frente de la selección chilena, el técnico Marcelo Bielsa convocó a varios debutantes en el equipo nacional y a jugadores que son suplentes en sus equipos para el amistoso del 22 de enero contra Estados Unidos.

La situación del técnico argentino al frente de la "Roja", cargo que asumió en agosto del 2007, está pendiente de la elección el 7 de enero del nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. La elección deberá repetirse pues el presidente electo el 4 de noviembre, el empresario español Jorge Segovia, fue inhabilitado para asumir por no cumplir los requisitos reglamentarios.

En vísperas de esa elección, Bielsa anunció su alejamiento por no estar de acuerdo con Segovia, propietario del club Unión Española.

Bielsa se ha ganado el aprecio de la afición por el cambio en estilo que le infundió a la selección y por los triunfos que ha obtenido, incluso la clasificación a octavos de final del reciente Mundial de Sudáfrica.

El triunfo 2-0 ante Uruguay el 18 de noviembre pareció ser el partido despedida de Bielsa, quien recibió el homenaje y el cariño de todo el estadio. Pero el técnico se mantiene en el cargo al menos hasta el partido con Estados Unidos, aunque algunos dirigentes y el derrotado presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, le han pedido que siga en forma permanente o al menos hasta la Copa América, a mediados de año en Argentina.

El encuentro con los estadounidenses se disputará en Los Angeles. Bielsa optó por prescindir de los titulares y se limitó a convocar a jugadores del torneo local.

Entre los debutantes figuran el portero Paulo Garcés, del campeón Universidad Católica, y los jugadores Felipe Gutiérrez, Eugenio Mena, Francisco Silva y Lucas Domínguez.

Algunos de los convocados son suplentes, entre ellos el portero Raúl Olivares.

El equipo comenzará a entrenar este domingo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.